Seleccionar página

Un año más toca sacar a la luz todo lo que las distribuidoras han mostrado en el esperado Salón del Cómic de Barcelona de cara a los futuros estrenacos. Pero ya os voy diciendo que esta edición ha sido de las más flojas, ya que sólo se han dejado ver Disney con ‘Vengadores: Infinity War’, ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ y la española ‘Superlópez’.

En el stand de la esperada batalla de los Vengadores y demás contra Thanos podíamos participar en un concurso para ganar un cojonudo Guantelete del Infinito que Hasbro mostraba en una vitrina. La mecánica era ir respondiendo preguntas en grupo y así poder ganar sólo uno. A todos los participantes les daban una chapita.

Por otro lado ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’ fardaba de display molón (ese de sentarse en la cabina del Halcón Milenario) y de concurso de rugidos de Chewbacca. Sí, a través de la web buscandocopiloto.com y con la aplicación del móvil Shazam. A los participantes les daban un postercico.

Pero sin duda el plato fuerte del fin de semana fue la presentación del teaser tráiler de ‘Superlópez’, la adaptación al cine del famoso cómic patrio creado por Jan que este año celebra su 45 aniversario en el Salón. La presentación de las primeras imágenes (póster incluido) fue a cargo de Javier Ruiz Caldera, el director de la película que está producida por la todopoderosa Mediaset y que tiene previsto su estreno para el 23 de Noviembre.

El estreno del teaser tuvo lugar el pasado Sábado, pero como no pude ir al Salón ese día (fue ayer Domingo para mi), tenemos que recurrir al ‘internels’ para ver y escuchar (al ritmo del ‘Soy un truhán, soy un señor’ de Julio Iglesias) una filtración del tráiler. Todo gracias a la cuenta de twitter de Reverse Comix, una tienda freak situada en el centro de la ciudad de Valencia.