[SITGES 2018] Nicolas Cage, Ed Harris y John Carpenter dando un conciertazo de bandas sonoras. | Baldovi.Net

[SITGES 2018] Nicolas Cage, Ed Harris y John Carpenter dando un conciertazo de bandas sonoras.

La segunda rueda de prensa del avance de programación de Sitges 2018 que tuvo lugar ayer en el imaginCafé de Barcelona tuvo varios pelotazos, pero sin duda el que más nos dejó flipando y con ganas de abrazar a Ángel Sala fue el revelar que Nicolas Cage, Ed Harris y el jodido John Carpenter visitarán el festival.

Cage, como bien sabréis en el pasado estrella de producciones Jerry Bruckheimer como ‘Con Air’ (1997) o ‘La Roca’ (1996) y actualmente actor de culto de productos de serie B con más o menos peluquín, llega al festival para presentar ‘Mandy’, un thriller de venganza con alma de canción de heavy metal, motosierras y sectas religiosas de por medio que dirige Panos Cosmatos.

Harris recibirá el máximo reconocimiento del festival, el Gran Premio Honorífico, que también obtendrá el director Peter Weir, anunciado en la anterior rueda de prensa. La carrera de Harris, que empezó a finales de los años 70, está llena de éxitos y grandes interpretaciones en el fantástico, entre las que destacan Apolo 13 (1995), El show de Truman (1998) o las más recientes Snowpiercer (2013), la serie Westworld (2016) o Madre! (2017).

Pero lo GORDO viene con John Carpenter. El que es una de las figuras esenciales del cine de terror de culto de las últimas décadas exhibirá su talento como compositor de bandas sonoras. ¿Cómo? Ofreciendo un concierto con las bandas sonoras de sus películas entre las que destaca ‘La noche de Halloween’, el clásico de terror que celebrará su 40 aniversario en el festival. Será el único show de Carpenter en toda España dentro de su tour europeo y tendrá lugar el sábado 13 de Octubre en el Auditori Meliá Sitges. 

Después de los invitados toca las películas. El cine norteamericano de factura más independiente tendrá un peso destacado en la Sección Oficial con títulos como Elizabeth Harvest, de Sebastian Gutiérrez, una historia de ciencia ficción que reimagina el cuento de Barba Azul; Clara, de Akash Sherman; I Think We’re Alone Now, de Reed Morano, con Peter Dinklage y Elle Fanning solicos en una Tierra post-apocalíptica; Nancy, de Christina Choe y ganadora del Mejor Guión en Sundance; Prospect, de Christopher Caldwell y Zeek Earl sobre una adolescente en un planeta alienígena tóxico; y The Man Who Killed Hitler and then The Bigfoot, una frikada de Robert D. Krzykowski que cuenta en su reparto con Sam Elliott.

Las cinematografías iberoamericanas pisan con fuerza en dicha Sección Oficial con los filmes Animal, donde Armando Bo II disecciona los miedos e instintos más bajos del ser humano, y la inquietante Muere, monstruo, muere, de Alejandro Fadel con un cuerpo decapitado y un hospital psiquiátrico de por medio. La colombiana Siete cabezas, de Jaime Osorio Márquez, y la portuguesa Diamantino, de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, también confirman el buen momento del género en estos territorios.

De Japón llegan Inuyashiki, de Shinsuke Sato, adaptación de un manga de ciencia ficción y suspenso japonés escrito e ilustrado por Hiroya Oku, creador del manga Gantz; Laplace’s Witch, la nueva incursión en el thriller de Takashi Miike, y Maquia: When the Promised Flower Blooms, el anime dirigido a cuatro manos por el realizador Toshiya Shinohara y la guionista Mari Okada, sobre una chica inmortal y su amistad con un bebé que encontró en el pasado.

La sección Órbita, dedicada al thriller, la acción y la aventura, se abrirá con Asher, de Michael Caton-Jones, protagonizada por Ron Perlman haciendo de un veterano asesino entrenado en la sede de Mossad en Nueva York. También se presentarán Arctic, de Joe Penna, un relato de superviviencia en un entorno polar con Mads Mikkelsen; Galveston, de Mélanie Laurent que adapta la novela escrita por el creador de ‘True Detective’, y que cuenta con Ben Foster y Elle Fanning como protagonistas; Operation Red Sea, una cinta bélica dirigida por Dante Lam que será lo más gore de esta edición, y The Spy Gone North, un thriller de espías del coreano Yun Jong-bin.

Las últimas producciones de animación estarán en la sección Anima’t, que proyectará Chuck Steel: Night of the Trampires, de Michael Mort, una sátira del cine de terror de vampiros en stop-motion; el film ruso también en stop-motion ambientado en el siglo XVIII Hoffmaniada, de Stanislav Sokolov; el anime de adolescentes de instituto Liz and the Blue Bird, de Naoko Yamada, y la brasileña Tito e os pássaros, de Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar y André Catoto.

La sección Noves Visions presenta una selección de títulos que exploran nuevas vías narrativas, con una destacada presencia europea, como en el caso del drama deportivo sobre ciclistas Domestique, de Adam Sedlák; Ederlezi Rising, una interacción sci-fi entre un astronauta y una androide de Lazar Bodroza; Involution, del ruso Pavel Khvaleev; Luz, de Tilman Singer sobre posesiones demoniacas o la comedia zombies japonesa One Cut of the Dead, de Shinichiro Ueda.

Con un marcado carácter independiente, Panorama Fantàstic llevará a Sitges el terror más arriesgado. Uno de los films destacados es St. Agatha, de Darren Lynn Bousman, director de varias Saw que vuelve con un estilo de terror gótico ambientada en la década de 1950 en la pequeña ciudad de Georgia. Otro conocido del Festival, el mexicano Isaac Ezban presentará Parallel, donde cuatro amigos descubren un portal a mundo paralelos. Otras producciones destacadas que se podrán ver en esta sección son Cam, de Daniel Goldhaber con la aparición de un clon de una de las estrellas de las webcams eróticas; Incredible Violence, de G. Patrick Condon; o The Liquidator, de Xu Jizhou con la policía detrás de un asesino en serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

SITGES 2019

Archivos