Seleccionar página

Tras la protocolaria segunda rueda de prensa con el avance de la programación de Sitges 2018, hoy tocaba el turno del Fan Meeting en el imaginCafé de Barcelona donde el director del Festival, Ángel Sala, soltó algunas perlas interesantes ante una masa de frikis bien sedienta. Aquí un resumen:

1) El director francés Pascal Laugier no sólo regresará al Festival para presentar su nueva película, Ghostland, sino también para estar presente el día que se proyecte una copia en 35mm de la todavía aún traumática Martyrs (2008), coincidiendo con su décimo aniversario.

2) En lo que a la recuperación de clásicos se refiere podremos encontrar una versión en 4K de Maniac (1980) de William Lustig (en prácticamente estreno europeo); el explotation italiano ‘Nueva York bajo el terror de los zombies’ (1979) de Lucio Fulci en una copia orgiástica en 4K en el Auditorio con su glorioso Cinemascope; o la mexicana Santo contra cerebro del mal (1961) tras su paso por la Berlinale.

3) Ángel Sala soltó más de las gamberradas que veremos en la sección Midnight X-Treme (sí, esa de meterse en el cuerpo maratones y Red Bulls) . Y lo hizo a lo grande: con la saga de Puppet Master. Películas con las que un servidor sufrió unas cuantas pesadillas de pequeño… Se presentará Puppet Master: The Littlest Reich, escrita por S. Craig Zahler y protagonizada por Barbara Crampton y Udo Kier.

También estará de madrugada ‘Future World’ donde James Franco dirige y homenajea a las películas explotation italianas de ciencia-ficción de los años 80. Una de las bromás sólo para los más atrevidos. Y Franco no está solo ya que le acompañana Suki Waterhouse y la mismísima Milla Jovovich.

4) Sala comentó que el sábado 6 de Octubre será un MUST de día: Zombie Walk, un pase en el auditorio que recomienda encarecidamente y no es ‘Summer of 84’ y seguramente tendrá lugar la visita oficial de Nicolas Cage.

5) ¿Película de inauguración? Una de las dos o tres películas de terror más gordas del año. ¿Clausura? Aún no se sabe.