Seleccionar página

A pocos días de levantar el telón, y bajo la atenta mirada del monolito de 2001: Una odisea del espacio (1968), el equipo de prensa del Festival de Sitges ha publicado el que será el spot oficial de este año. Pero lo ha hecho de tapadillo, ya que no han mandado una mísera nota de prensa como todos los años donde se recalca las grandezas de la pieza. Raro, raro…

No hay que olvidar que la innovadora cinta de Stanley Kubrick es el leitmotiv del festival y por eso protagoniza los 20 segundos de spot. Además ya se ha sabido, más que nada porque los que vamos ya tenemos la entrada comprada, que el legado de la cinta de Kubrick tendrá su punto culminante con la proyección de una copia restaurada en 4K durante la gala de clausura del sábado 14. También es raro que sea clausura…

Pero bueno, en breve empieza y aquí un servidor volverá a cubrir (como pueda) el festival. Este año volveré a hacer lo de mezclar familia con Sitges durante la primera semana y luego iré subiendo y bajando desde Barcelona. En total me salen unas 14 películas y habrá dos días donde no pisaré sala de cine. No está mal.

Este año prometen varias películas pero las MUST de este año son tres: Halloween, Overlord y Dragged Across Concrete. Bueno, realmente cuatro, ya que tengo apuntado con fosforito amarillo imborrable el pase de El show de Truman (1998) que seguramente contará con la presencia del director Peter Weir y Ed Harris. Sí, tendré listos mis fotocromos de la película para que le echen una firmita.

Como es habitual os paso las vías de contacto durante el festival: twitter y facebook de la web para las crónicas y mi cuenta personal del pajarito azul (@Alexbaldovi) para seguir más de cerca mis cafradas día a día.