Seleccionar página

Cuarto día. Se acabó las vacaciones y era hora de volver a casa con la famiiiiilia (leer con voz de Vito Corleone). Pero en plan rápido: de Sitges a Barcelona, y de Barcelona a Sitges que tocaba ver la argentina Aterrados por la noche. Inicialmente la idea era ver también One Cut of the Dead pero por una cagada en los tickets me quedé sin ella el día anterior y este. Qué rabia. La ESPINA de este año.

 ‘ATERRADOS’, sustos y humor con la concha de tu madre

¿De qué va?  En una calle cualquiera empiezan a suceder muertes y desapariciones inquietantes en un breve periodo de tiempo. Demasiadas coincidencias. Suficientes para que un veterano policía llame a un especialista, quien a su vez termina contactándose con otros dos para pasar la noche en esos hogares y tratar de dilucidar qué es lo que sucede en ellos.

¿Quién la hace y quién sale? La escribe y dirige Demián Rugna y está protagonizada por Maxi Ghione, Norberto Amadeo Gonzalo, Elvira Onetto, George Lewis y Agustín Rittano.

Mini crítica: El hype pasa factura. Esta propuesta argentina pintaba muy bien, además si la comparaban con Expediente Warren (2013), pero realmente eso es un insulto para la cinta de James Wan. Lo único en lo que se parecen es que hay unas personas que investigan los fenómenos paranormales.

No sé si es por su dirección demasiado convencional, porque uno de los personajes te acaba cansando o porque los sustos son clichés ya muy vistos, pero esta cinta no da lo que promete. No es que te deje frío, porque el principio es potentísimo, pero no pasa de un aprobado justo.

Eso si, hay que reconocerle dos cosas: la creación de imágenes poderosos sacadas de lo cotidiano (aún flipo con lo de la ‘aparición en la cocina’) y lo bien que mezcla el terror con el humor. Es difícil hacerlo pero cumple gracias a diálogos ácidos o las típicas expresiones argentinas metidas en el timing adecuado.

Baldómetro: Regular 2,5/5