Crítica de ‘La LEGO® Película 2’. En el LEGO mundo todo es fabuloso… ¿o quizás no? | Baldovi.Net

Crítica de ‘La LEGO® Película 2’. En el LEGO mundo todo es fabuloso… ¿o quizás no?

Hace exactamente cinco años y un día que se estrenó la primera entrega de “La LEGO Película” (2014) y todo el mundo cantó y bailó al ritmo de ‘Todo es fabuloso’, porque, seamos sinceros y sinceras, Phil Lord y Christopher Miller (“Infiltrados en la universidad”, 2014) se embarcaron en un proyecto que podía resultar ser muy querido o muy odiado, nada de medias tintas. Por suerte para ellos, acabó siendo, tal y como predecía la cancioncilla de su banda sonora, ¡fabuloso! Y aquí estamos de nuevo, a viernes 8 de Febrero para revivir ese cachondeo desternillante con “La LEGO Película 2”.

En esta ocasión, toman el mando de la dirección Mike Mitchell (“Trolls”, 2016) y Trisha Gum, siendo este filme el primero que Gum co-dirige para la gran pantalla. A grandes rasgos, no se nota demasiado el cambio de dirección, pues la estructura sigue siendo la misma y la historia se desarrolla con el mismo sentido del humor descabellado. En el guion contamos con Raphael Bob-Waksberg (“BoJack Horseman”, 2014), Matthew Fogel (“Esta abuela es mi padre”, 2011), y cómo no, Phil Lord y Christopher Miller. Como veis los cambios en el equipo técnico, tampoco son tan notorios, al final acaba quedando todo en familia, entre Lord y Miller.

Obviamente, la música no podía ser menos “fabulosa”, así que repetimos experiencia con Mark Mothersbaugh y su “¡Todo es fabuloso!”. La canción es ñoña y todo lo que quieras, pero se pega como el chicle y es difícil retractarse de cantarla e, incluso, de bailarla ―no te preocupes, tienes mi permiso para sentir vergüenza ajena. Confieso que no soy especialmente fan de la música pop electrónica, pero es prácticamente todo lo que escuchas en este largo, así que más vale tomárselo con salero, nunca mejor dicho.

Sin embargo, ¡alarmarte no debes! Ya que la mejor cualidad de “La LEGO Película 2” es el entrelazamiento de diferentes filmes en uno solo dando lugar a una infinidad de guiños y menciones imposibles de recordar al completo al salir del cine. Encontramos una cafetería llamada “Coffee Unchained”, a un Batman más deprimido y botarate que nunca, velociraptores a doquier, viajes espaciales con un seudo Chris Pratt, etc… Es puro deleite para cualquier cinéfilo, siempre que te lo tomes con cachondeo, claro y te dejes transportar… A una ciudad fabulosa, completamente reconstruida que sufre un ataque por parte de unos alienígenas y acaban sumidos en la arena más desértica que exista al más puro estilo “Mad Max”, convirtiéndose en una ciudad distópica cañera que lucha por sobrevivir contra los alienígenas más cuquis y monos jamás vistos.

Ciertamente, no vamos a engañarnos, como ya he comentado al principio, esta segunda entrega sigue la misma línea y no se notan apenas los cambios de equipo técnico, ya que es difícil superarse cuando la primera entrega ya supuso un antes y un después en la animación. “La LEGO Película” fue una absoluta revolución del cine animado de la gran pantalla, combinando dos tramas distintas airosamente. Así pues en esta segunda entrega han querido continuar y recrear lo que ya se hizo. Considero que es digna de ver ya que es realmente entretenida y muy hilarante, pero, eso sí, no vayas esperando un milagro ni una LEGO sorpresa, ya que por ahora se les han acabado.

Baldómetro: 4/5

Lo mejor: El entramado de guiños y películas que se ven entremezcladas en una sola, además de su humor hilarante.

Lo peor: La posible previsibilidad de la trama, aunque ¡cuidado! Porque a veces algún personaje confunde a propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

ESTRENOS Febrero, 2019

Sort Options

1feb0:05Viernes 1 Febrero

8feb0:05Viernes 8 Febrero

15feb0:05Viernes 15 Febrero

22feb0:05Viernes 22 Febrero

28feb0:05Jueves 28 Febrero

SITGES 2018

Archivos