Crítica de ‘Mula’. Drama familiar y personal envuelto en thriller policíaco del incombustible Clint Eastwood. | Baldovi.Net

Crítica de ‘Mula’. Drama familiar y personal envuelto en thriller policíaco del incombustible Clint Eastwood.

Basado en hechos reales, ‘Mula’ nos cuenta la historia de Earl (el incombustible Clint Eastwood), un floricultor nonagenario con recientes problemas económicos que empieza a trabajar, casi sin saberlo, como mula para un cartel mexicano dirigido por Latón (Andy García, papel que le sienta como un guante).

Earl, es entre entrañable y odioso. Es un abuelo muy muy mayor con un caminar a pasitos y que tiene la sabiduría de haberse equivocado millones de veces. También es un poquito machista, un poquito racista y muy gañán en general, pero en continuo aprendizaje ya sea en su encuentro con unas moteras o cuando ayuda a una familia a cambiar una rueda.

Dedica más amor y cariño a sus flores y a su diversión, como el que el director le tiene a su cine, que a su familia. Su exmujer, una Dianne Wiest dulce como siempre, su hija (Alison Eastwood) y su nieta (Taissa Farmiga) sufrirán sus desplantes. Por otro lado, Bradley Cooper, como agente de la DEA deberá darle caza. Los dos tendrán alguna conversación interesante al verse Earl reflejado en él. Por lo que tenemos un drama familiar y personal envuelto en thriller policíaco.

Aunque no sería la mejor película del director, ha desmostado que es un buen contador de historias, y ésta tiene un formato pausado, sencillo e impecable. Rodeado de buenos actores, Clint Eastwood es el protagonista absoluto. Su Earl es un personaje que se ha quedado solo, admirado y querido por extraños pero distanciado de los más cercanos a causa de las decisiones tomadas en el pasado. Busca la redención y el perdón de las mujeres de su vida, una de las causas por las que empieza su carrera como mula.

Todo y la edad de Clint Eastwood no es ningún testamento, se le ve en forma y de buen humor y creo que con pocas ganas de jubilarse del todo, eso esperamos; ya que aunque no todo lo que haga sean obras maestras siempre estaremos expectantes a sus nuevos proyectos que, como mínimo, suponemos, serán notables.

Lo mejor: Una historia bien contada al estilo clásico.

Lo peor: Hay tantos personajes que algunos se quedan en caricatura.

Nota: 3,5/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

ESTRENOS Mayo, 2019

Sort Options

1may0:05Miércoles 1 Mayo

10may0:05Viernes 10 de Mayo

17may0:05Viernes 17 de Mayo

24may0:05Viernes 24 Mayo

31may0:05Viernes 31 de Mayo

SITGES 2018

Archivos