Seleccionar página

Por circunstancias de la vida, Raquel (Emma Suárez), necesita, para la mañana siguiente, 35.000 € o lo que es lo mismo, los 70 binladens del título, esos billetes lilas de los que todo el mundo habla pero pocos han visto. Ha recorrido varios bancos y en el último de su lista por fin le conceden un préstamo. Justo antes de acabar con los trámites entran dos atracadores (Nathalie Poza y Hugo Silva). La faena será de Raquel para salir de allí como sea y con el dinero antes de la mañana.

Utilizando apenas dos escenarios, el interior del banco y la plaza exterior donde se apostará la policía esperando negociar con los atracadores, un esbozo de personajes, un guión que no se anda por las ramas y buenos diálogos, Koldo Serra nos regala un thriller cargado de ritmo y muy entretenido con estilo muy setentero.

Colaboran a ello sus protagonistas, sobretodo las dos actrices principales espléndidas en sus negociaciones, una tirando de fuerza bruta e impulsividad y la otra calculadora y cerebral. Fuera, los policías interpretados por Bárbara Goenaga y Dani Pérez Prada, muy graciosos, forman una pareja que se complementa muy bien.

Se aprovecha para que temas como la manipulación de los medios de comunicación o los abusos de las entidades financieras asomen un poquito la nariz. Y eso sí, puedes ser policía, atracador o juez que el mundo se para si hay fútbol.

Lo mejor: Una entretenida película de atracos, ni más ni menos.

Lo peor: Casi no hace falta el epílogo.

Nota: 3,5/5