Crítica de ‘La importancia de llamarse Oscar Wilde’. Los últimos años del escritor con un difícil acercamiento. | Baldovi.Net

Crítica de ‘La importancia de llamarse Oscar Wilde’. Los últimos años del escritor con un difícil acercamiento.

Valiente acercamiento de Rupert Everett a los tres últimos años de la vida de Oscar Wilde, un periodo sin brillos ni éxitos. De difícil visionado si no se conoce bien la vida y obra del escritor, ya que no pone en antecedentes a los no iniciados. Un proyecto que ha obsesionado a Everett durante los últimos diez años, que ha dirigido, guionizado e interpretado y que no había podido rodar hasta ahora por falta de financiación.

Nos cuenta como de roto acabó Oscar Wilde al salir de la cárcel condenado a dos años de trabajos forzados por el delito de homosexualidad, su exilio a Francia y como vivió esos tres años (1897- 1900) en la pobreza, olvidado y abandonado por la sociedad y ayudado por unos pocos amigos fieles, hasta su muerte en París.

Una película en exceso oscura, repetitiva y nada complaciente. Un retrato en el que Rupert Everett parece que nos transmita sus propios sentimientos de abandono e injusticia. Aunque sea de visionado difícil sigue siendo necesario denunciar y recordar las injusticias de sociedades supuestamente avanzadas y las que se siguen dando. Oscar Wilde no fue indultado hasta 2017.

Lo mejor: La denuncia de lo injusto.

Lo peor: De difícil acercamiento.

Nota: 3/5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

ESTRENOS Mayo, 2019

Sort Options

1may0:05Miércoles 1 Mayo

10may0:05Viernes 10 de Mayo

17may0:05Viernes 17 de Mayo

24may0:05Viernes 24 Mayo

31may0:05Viernes 31 de Mayo

SITGES 2018

Archivos