Seleccionar página

¡Ya lo tenemos aquí! Coincidiendo que estamos en mitad de la Semana Mundial de Tolkien, un evento que instauró la Sociedad Americana Tolkien en 1978 y que también incluye el Día Mundial del Hobbit (22 de Septiembre), en honor al cumpleaños del personaje de Bilbo y de su sobrino Frodo, y además que este año se cumplen 75 años de la publicación de su primera obra; Peter Jackson ha querido celebrarlo sacando a la luz el nuevo tráiler de ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’, la primera de las tres películas (sí amigos, tres películas, recordad que ahora es trilogía) con las que regresaremos a la Tierra Media para relatar los hechos anteriores a ‘El Señor de los Anillos’.

Dejando ya atrás a enanos cantando canciones, en este nuevo tráiler de más de dos minutos de duración encontramos un porrón de imágenes nuevas satisfaciendo a todos los fans con la aparición de orcos, trasgos, wargos o elfos, acompañados éstos por los efectos especiales marca de la casa Weta. Además, y esto se lo han currado, en la web oficial de la película podemos elegir entre cinco divertidos finales alternativos para el tráiler.

Al final del tráiler «oficial», que es el que tenemos en nuestro país, vemos la escena (o llámalo gag) de como les cae a los enanos que estaban sanos y salvos debajo de unas ruinas un gran trasgo muerto. Pues biem, lo que cambi en las distintas versiones es ese «gag» final. Podemos elegir entre los finales de Gandalf, quien sale hablando con Bilbo acerca de que los enanos apostaron si se presentaría o no para iniciar la travesía; el de Bilbo, que se desmaya cuando le leen una especie de seguro de vida ante Smaug; el de Gollum, que sale hablando con Bilbo cuando su otra personalidad le hace una mala jugada; el de la espada Aguijón, donde se ve a Bilbo hablando con un enano sobre los nombres de las espadas; y el de los Enanos que ya conocemos, con su aplastamiento de trasgo.

En fin, como sabéis Martin Freeman, que encarna al joven Bilbo Bolsón, es el protagonista de esta aventura que le llevará, junto a la tropa de trece enanos capitaneada por Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) y el mago Gandalf (papel en el que repite el gran Ian McKellen), hasta la Montaña Solitaria en busca del gran tesoro que custodia el temible dragón Smaug. Andy Serkis, Hugo Weaving, Cate Blanchett, Evangeline Lilly y Orlando Bloom, entre muuuchos otros, acompañan a los protagonistas en la primera película de la forzada nueva trilogía de Peter Jackson que llegará a los cines el 14 de Diciembre.

[download id=»325″]

ACTUALIZADO (24/09/2012): Ya tenéis el tráiler en 1080p y además en el mismo .rar os he puesto los finales alternativos en español.

[download id=»370″]