Seleccionar página

Tras la curiosa estrategia seguida por Walt Disney y Marvel de lanzar un tráiler del tráiler (de 18 segundos de duración) cuando se llegase a un número determinado de «me gusta» en la página oficial del Facebook, ya tenemos entre nosotros (y unas horas antes de lo esperado) el primer tráiler de ‘Iron Man 3’, la nueva entrega de la saga protagonizada por Robert Downey Jr. Un tráiler, que NO teaser, sencillamente espectacular que nos presenta a un héroe insomne y atormentado tras los hechos ocurridos en ‘Los Vengadores’ y a un nuevo archivillano del universo Marvel: El Mandarín.

Con un tono más oscuro y sombrío (ahora entiendo que dijeran que sería cercano al estilo del Batman de Nolan) y unas imágenes alucinantes, este tráiler de apenas dos minutos nos muestra como el mundo de Tony Stark salta por los aires. Da igual que veamos la nueva armadura dorada Mark 47, al Iron Patriot o al malvado Mandarín, lo que nos impresiona es la destrucción de sus trajes y de su mansión en mil pedazos. Esta claro que esta vez Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios. De momento pintan bien las imágenes y el giro trágico que toma esta historia cuya línea argumental se basa en la saga de comic ‘Extremis’.

Como siempre, junto a Robert Downey Jr. tenemos a Gwyneth Paltrow (que supongo será secuestrada) en el papel de Pepper Potts, a Don Cheadle que volverá a encarnar a James ‘Rhodey’ Rhodes (a.k.a. Máquina de Guerra) y a Jon Favreau que, aunque no vuelve a dirigir sí que interpretará de nuevo a Happy Hogan, el guardaespaldas de Stark. Como caras nuevas destacar a Guy Pearce, que da vida a un experto en ingeniería genética, a Rebecca Hall que encarna a una científica, a James Badge Dale metido en la armadura de Iron Patriot, y por supuesto a Ben Kingsley como villano de lujo haciendo de Mandarín. Y todos ellos a las órdenes de Shane Black, director en su día de ‘Kiss Kiss, Bang Bang’ (2005).

La cinta llegará a nuestros cines el 26 de Abril de 2013 (unos días antes que en USA) y lo hará tanto en formato 2D como en 3D, siendo la primera película de la saga del hombre de hierro que pasará por el filtro estereoscópico. Y recordad, aún más importante, que este ‘Iron Man 3’ es el pistoletazo de salida de la esperada ‘Fase 2’ de los superhéroes de la Marvel que concluirá en Mayo de 2015 con ‘Los Vengadores 2’. YA HAY GANAS.

[download id=»346″]