Seleccionar página

Disney ha sacado esta tarde el segundo tráiler de ‘Oz, un mundo de fantasía’, la precuela de ‘El mago de Oz’ (1939) en la que el director Sam Raimi nos contará cómo llegó ese entrañable personaje hasta esta tierra mágica. En este nuevo avance ya se le puede echar un vistazo a las brujas encarnadas por Michelle Williams, Rachel Weisz y Mila Kunis que protagonizan, junto a James Franco haciendo de Mago de Oz, esta espectacular cinta que llegará a las salas españolas el 27 de Marzo de 2013 8 de Marzo de 2013, tanto en 2D como en 3D.

Tras ver el primer tráiler, muchos le cogieron manía a la película por su parecido con la ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (2010) de Tim Burton (que era 100% estética y 0% contenido), pero tras ver este segundo tráiler el cambio ha sido drástico. Y a mejor. Efectos especiales con mayor acabado y definición, bellos y coloridos escenarios con gran despliegue visual, e imaginativas criaturas como el mono volador o la frágil muñeca que, estoy seguro, darán mucho juego en la historia. ¿Le damos una oportunidad al viejo jugón de Raimi? Va, que le debemos muchas cosas…

Como os he dicho, la historia recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, es arrojado desde la polvorienta Kansas al reluciente País de Oz. Está convencido de que le ha tocado el premio gordo y que la fama y la fortuna están a su alcance. Pero las cosas cambian cuando conoce a tres brujas: Theodora, Evanora y Glinda, que no están nada convencidas de que Oscar sea el gran mago que todo el mundo estaba esperando. A su pesar, Oscar debe enfrentarse a los enormes problemas que tiene el País de Oz y a sus habitantes, y tendrá que descubrir quiénes están de su lado y quiénes son sus enemigos antes de que sea demasiado tarde. Utilizando sus juegos de magia con ingenio, fantasía y algo de brujería, Oscar no sólo se transformará en el grande y poderoso Mago de Oz sino también en un hombre mejor.

Por cierto, me ENCANTA la transición del tráiler de pasar del blanco y negro en 4:3 al technicolor en Cinemascope. Un toque genial que ya se vio en el teaser tráiler.

[download id=»384″]