Seleccionar página

Ya tenemos aquí el traíler de otro de los sueños hechos realidad del director Steven Spielberg. ‘Lincoln’ es un ambicioso y mastodóntico proyecto personal que el cineasta ha dedicado años y años en preparar, y cuyos orígenes se remontan al año 1999. Spielberg ha decidido aparcar el espectáculo y los fuegos artificiales para mostrar de la forma más cercana, eficiente y clara posible los últimos meses de la vida y presidencia de Abraham Lincoln, que estuvieron marcados por la lucha de éste para aprobar, al final de la Guerra Civil, la Decimotercera Enmienda a la Constitución, con la que se abolió y prohibió la esclavitud.

El actor elegido por Spielberg para encarnar al icónico presidente de los Estados Unidos ha sido el británico Daniel Day-Lewis, que pidió a Spielberg que le diera un año para prepararse y dar con la forma de hablar de un personaje del que no hay registros sonoros fiables. Y los críticos que ya la han visto están casi todos de acuerdo: Day-Lewis vuelve a bordar un papel y por supuesto ya suenan las campanas para las nominaciones a los Oscar y los Globos de Oro. Junto a él también encontramos un repartazo compuesto por Sally Field, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, James Spader, Hal Holbrook, John Hawkes, Jackie Earle Haley, Tim Blake Nelson y el siempre grande Bruce McGill.

La cinta llegará a las salas españolas el 18 de Enero de 2013, más de dos meses después de su estreno en Estados Unidos, donde está recibiendo muy buenas críticas por parte de la crítica especializada y del público (ahora mismo con un 91% y 98% de opiniones positivas registradas en RottenTomatoes.com). Gustará más o menos, pero está claro que todo lo que haga Spielberg huele a Oscar.


[download id=»386″]