Seleccionar página

Coincidiendo con el 20 aniversario de su estreno (en España fue a finales de Septiembre de 1993) y siguiendo los pasos de otras películas como ‘Titanic’, la saga de ‘Star Wars’ o algunos clásicos Disney, el 23 de Agosto de 2013 los dinosaurios del mundo jurásico creados por el maestro Steven Spielberg volverán a la gran pantalla más vivos que nunca convertidos en formato 3D.

Como todos sabéis, ‘Jurassic Park (Parque Jurásico)’, protagonizada por Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, entre otros, relata la aventura de un grupo de científicos que son invitados a una isla por un multimillonario que ha conseguido hacer realidad el sueño de clonar dinosaurios. Pero la fascinante visita se torna en tragedia cuando los mecanismos para controlar a los animales fallan y los visitantes tendrán que sobrevivir ante los ataques de criaturas como los astutos Velociraptores o el colosal Tyrannosaurus Rex.

En su día la cinta no sólo puso de moda el tema de los dinosaurios, sino que fue todo un éxito de crítica, taquilla y técnica. Revolucionó el mundo de los efectos especiales en el cine (han pasado 20 años pero el T-Rex aún parece real), ganó tres premios de la Academia, los Oscar, y su marketing y merchandising con videojuegos, camisetas o juguetes fue apabullante, llegando a compararse incluso con los de ‘Star Wars’.

La película caló, está claro, se quedó en el recuerdo de todos y no dudo de que su reestreno (aunque sea en 3D) será todo un éxito. Personalmente le tengo mucho cariño ya que fue de las primeras películas que vi en una sala de cine (y cuya entrada aún conservo) así que el verano que viene retrocederé (con mucho gusto) unos 65 millones de años atrás en el tiempo. Casi ná.


[download id=»437″]