Seleccionar página

Seguramente os habréis fijado en una curiosa moda que circula por la red desde hace varios meses y que consiste en anunciar el estreno del tráiler de alguna película para aumentar el hype: se trata del sorprendente ‘tráiler del tráiler’. En lugar de la usual campaña de promoción, con su teaser, su tráiler y su estreno, se ve que ahora está de moda en las distribuidoras anunciar con un video de 20 o 30 segundos cuando se estrenará (en la red) el nuevo tráiler de la película que sea. Un nuevo subgénero publicitario que sorprende, choca y descoloca a muchos.

Esta fórmula lleva años funcionando a través de programas de televisión en los que se dejaba ver un ‘Sneak Peak’ (como hacen con las series) con algunas escenas nuevas del tráiler, pero cada vez más se ha ido estilando lo del tráiler del tráiler hasta que ahora ya salen de forma independiente. Y la primera que lo ha hecho en serio ha sido ‘Prometheus’. No sólo la esperada cinta de Ridley Scott ha sido la primera en sacar el tráiler del tráiler de forma independiente, sino que ha sido la primera en sacarlo en español. Ya se ha abierto la caja de Pandora. ¡Yuju!

Este tráiler definitivo en español saldrá a la luz el 18 de Marzo en el canal de YouTube de 20th Century Fox España, mientras que su versión inglesa lo hará un día antes, el 17 de Marzo, y será presentado por el propio director en un acto paralelo a la WonderCon, la feria sobre cómics, películas y ciencia-ficción que se celebra cada año en la ciudad de San Francisco. Como la Comic-Con, pero menos famosa, vamos.

Así que nada, este Domingo todos atentos ya que tendremos el esperadísimo nuevo tráiler de uno de los pelotazos cinematográficos de este verano y, aún más importante, la cinta que supone el regreso del gran Ridley Scott a la ciencia-ficción y al universo ‘Alien’ (aunque no sea precuela). ¿Cuando se estrenaba en España? Apuntároslo que al final se os olvidará, anda: el 10 de Agosto 3 de Agosto.

[download id=»104″]