Seleccionar página

Posiblemente ‘Cars’ (2006) y su criticada secuela ‘Cars 2’ (2011) sean de las películas de Disney/Pixar más adoradas por los pequeños de la casa. Es cierto que no alcanzan la calidad a la que nos tienen acostumbrados, pero su éxito en taquilla, popularidad y merchandising está mas que contrastado. Así que es normal que ese éxito que hoy en día aun colea (basta con entrar en alguna Disney Store) ha hecho que la gente de Disney se saque de la manga la inesperada ‘Aviones’, una especie de spin-off de las esmentadas películas de automoviles parlanchines que ahora cambia el escenario de las carretetas esfaltadas por los cielos más altos.

Sin embargo, este spin-off aéreo, que se presenta con este teaser lleno de rock ochentero, no está hecho por Pixar sino por DisneyToon Studios, la división de películas directas al mercado doméstico de la casa del ratón Mickey que regresa a la primera linea tras verse relegada a la creación de una alarmante cantidad de secuelas de calidad, cuanto menos, discutible. Unos buenos ejemplos son ‘El rey león 3: Hakuna Matata’ (2004), ‘Leroy & Stitch’ (2006), ‘Cenicienta: Qué pasaría si…’ (2007) o ‘La sirenita 3’ (2008). Menos mal que John Lasseter, director creativo desde 2010, cerró ese grifo.

En fin, que esta nueva cinta animada de Disney sigue los pasos de Dusty, un avión de fumigación que sueña con participar en una competición de acrobacias aéreas. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que tiene miedo a las alturas. Superando sus miedos, recurrirá a un experimentado aviador naval para que le ayude a clasificarse para retar al vigente campeón de dicha competición. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

La dirección corre a cargo de , responsable de ‘Campanilla y el tesoro perdido’ (2009) y director con experiencia en animación sobre todo en series de televisión como ‘Los Simpson’ o ‘El rey de la colina’. Por su parte, los actores encargados de las voces son  y . Esta cinta infantil sin muchas pretensiones llegara a los cines españoles el 14 de Agosto.


[download id=»607″]