Seleccionar página

Sin duda ‘El Cosmonauta’ podría haber sido sólo un proyecto alocado de unos cuantos jóvenes sin futuro, pero ya se ha convertido en la apuesta más original y arriesgada dentro del cine español, un desafío a la industria y a Internet creado con mucha ilusión y esfuerzo. ‘El Cosmonauta’ es la primera película española realizada gracias al crowdfunding (financiación popular), rodada sólo con menos de 300.000 euros (cuando visto lo visto debería ser MUCHO más), de los que 250.000 han sido aportados por 4.000 inversores anónimos, contactados por Internet.

La película, que se encuentra en la recta final del montaje, está en un momento crítico: necesita 90.000 euros para su distribución y conseguir los permisos y licencias necesarios para poder exhibirla gratis (pero legalmente) por Internet. Eso si, la cinta podría verse en salas de cine bajo demanda y cualquiera podría solicitar la organización de un pase siempre que haya aforo suficiente, y además se lanzará a la vez en todos los formatos, incluido DVD. Dirigida por el debutante  y protagonizada por  y , la cinta tiene previsto su estreno para finales de 2012 o principios de 2013.

‘El Cosmonauta’ es una película de ciencia ficción que comienza en 1967 con la llegada de Stas y Andrei a la recién construida Ciudad de la Estrellas, cerca de Moscú, donde los primeros cosmonautas se entrenan para ir al espacio y donde transcurre una carrera contrarreloj para batir a los estadounidenses por la soberanía del espacio. Los aspirantes a astronauta, que se ven inmersos en intrigas políticas y luchas de poder, entablan una profunda amistad con Yulia, una técnico de comunicaciones, de la que ambos parecen estar enamorados. ‘El Cosmonauta’ es la historia de estos tres personajes y lo que les sucedió en quince años: éxitos y fracasos, accidentes, conspiraciones, favoritismos y misiones secretas.

Y ahora, después de tres años de trabajo, de muchos problemas y de un par de teasers, tenemos el tráiler oficial, subtitulado al español, donde vemos el magnifico trabajo que han hecho. Como se nota que con ganas e ilusión todo puede quedar bien… Por cierto, el equipo tuvo un detalle y sacó este tráiler oficial el 3 de Noviembre, fecha en la que se cumplían 54 años del lanzamiento en el Sputnik 2 de la famosa perra Laika, el primer animal vivo en orbita alrededor de la Tierra.

[download id=»619″]