Mi hija ha puesto tantas veces «Jumanji» que nos crecen las lianas en el comedor. The Rock y compañía ya son como de la familia así que esperábamos con ansias este siguiente nivel. Ya casi ni recuerdo la excusa que usan para volver a Jumanji, pero una vez allí todo es parecido a lo que ya conocíamos pero aumentado.

Más variedad de escenarios, muy chulos algunos. Desde la jungla al desierto hasta casi Winterfell. Más personajes, más animales, carretones de animales, hipopótamos, serpientes, avestruces, camellos, mandriles que no babuínos.

También hay más chistes, algunos un poco cargantes por repetitivos. En realidad en la primera parte del juego todo rechina, algo no funciona, y justo cuando te lo estás preguntando, desde la pantalla parece que te respondan, sí, tienes razón, entonces todo se ajusta, vuelve a su sitio, dejan de arriesgar y de hacer sufrir a Dwayne Johnson pidiéndole una actuación por encima de sus posibilidades. Que a mí me cae simpático y lo de la mirada de pasión arrolladora me hace gracia todas las veces, pero tampoco le pido más.

Entonces van por faena y la acción es más que satisfactoria. Trepidante la escena de los puentes pero no la única. Muy divertida Awkwafina que como avatar reproduce los tics de cualquier personaje que la lleve. Dany de Vito y Morgan Freeman, adorablemente tiernos, viven una historia de amistad reencontrada. Y especialmente entrañable es la sorpresa final que nos lleva directamente a la primera Jumanji. Y me pregunto ¿Volveremos a oír retumbar los tambores?

Lo mejor: Ir a nuevos escenarios y conocer nuevos personajes.

Lo peor: La repetición de chistes y dilaaaataaacioooón de algunas escenas.

Nota: 3/5