CRÍTICAS
Crítica de ‘Conociendo a Astrid’. Biopic convencional, pausado y elegante de la autora de Pipi Calzaslargas.
¿Cómo puede una señora conocer tan bien el mundo de los niños cuando hace mucho que dejó de serlo? Esta frase la lee una Astrid Lindgren ya mayor en una de las muchas cartas que recibe de sus pequeños admiradores, a partir de aquí nos trasladamos a los años 20 en la...
Crítica de ‘Largo viaje hacia la noche’. La búsqueda extrasensorial y en 3D del amor perdido.
Un hombre vuelve a Kaili, su pueblo natal, para intentar encontrar y recuperar a un amor perdido muchos años atrás de la que recuerda que se llama Wan Quiwen. Se mezcla alguna historia familiar y algún ajuste de cuentas en el camino. Al entrar en el cine te entregan...
Crítica de ‘¿Qué te juegas?’. Un juego de seducción que se queda a medio camino del final feliz.
Roberto, Daniela y Fernando son los hermanos Allende-Salazar, propietarios de una gran empresa que han heredado, en este caso, una naviera. Daniela, que vive para trabajar, dirige la compañía con mano de hierro. Sus hermanos se apostarán que Daniela perderá la cabeza...
Crítica de ‘Bel Canto. La última función’. Una tragedia que acaba desafinando por completo.
Una cantante de ópera mundialmente famosa (Julianne Moore) es contratada para cantar en una mansión de un país sudamericano en un concierto privado donde asistirán empresarios, políticos y supuestamente el presidente del país. Durante el acto son atacados por una...
Crítica de ‘Dolor y gloria’. La curación de Pedro Almodóvar con sesión de terapia para el espectador.
Empezamos conociendo al personaje de Antonio Banderas, Salvador Mallo y alter ego de ficción de Pedro Almodóvar, que viste como él, vive en una casa como la suya rodeado de sus mismas obras de arte, hundido en una piscina. Descubrimos sus cicatrices y dolores...
Crítica de ’70 Binladens’. Thriller cargado de ritmo y muy entretenido con estilo muy setentero.
Por circunstancias de la vida, Raquel (Emma Suárez), necesita, para la mañana siguiente, 35.000 € o lo que es lo mismo, los 70 binladens del título, esos billetes lilas de los que todo el mundo habla pero pocos han visto. Ha recorrido varios bancos y en el último de...
Crítica de ‘Mula’. Drama familiar y personal envuelto en thriller policíaco del incombustible Clint Eastwood.
Basado en hechos reales, 'Mula' nos cuenta la historia de Earl (el incombustible Clint Eastwood), un floricultor nonagenario con recientes problemas económicos que empieza a trabajar, casi sin saberlo, como mula para un cartel mexicano dirigido por Latón (Andy García,...
Crítica de ‘Van Gogh de los campos de trigo bajo los cielos nublados’. Despertando el interés de los cinéfilos.
Narrado con dulzura por la actriz y directora Valeria Bruni Tedeschi con una voz hipnotizante, el documental nos lleva a recorrer durante su primera mitad el museo Helene Kröller-Müller, situado maravillosamente en mitad de un parque natural en Otterlo, Holanda. Lo...
Crítica de ‘La LEGO® Película 2’. En el LEGO mundo todo es fabuloso… ¿o quizás no?
Hace exactamente cinco años y un día que se estrenó la primera entrega de “La LEGO Película” (2014) y todo el mundo cantó y bailó al ritmo de ‘Todo es fabuloso’, porque, seamos sinceros y sinceras, Phil Lord y Christopher Miller (“Infiltrados en la universidad”, 2014)...
Crítica de ‘Bohemian Rhapsody’. Un espectáculo para los fans que enmascara el espíritu de telefilme.
Para disfrutar al máximo de Bohemian Rhapsody te tiene que gustar o emocionar la música de Queen. Esto es así. Desde luego es una película echa para las generaciones que ha crecido/bailado con el We Are The Champions o el Don't Stop Me Now. Los que sólo la vean por...