Seleccionar página

El comic español está de moda. Tras confirmarse el estreno cinematográfico de ‘Zipi y Zape’, un clásico de nuestros tebeos, ahora le toca a otros dos de los grandes personajes de nuestros comic que vuelve al cine de la mano del que hasta ahora ha sido el que mejor ha sabido retratar a estos peculiares personajes: Javier Fesser.

Y ahora en 3D.

Zeta Cinema y Películas Pendelton han iniciado la producción de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’, la nueva película de los personajes tras ‘Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra’, estrenada en el 2008.

Sin embargo Fesser opta en la tercera entrega por la mezcla dibujos y personas con técnicas digitalizada para contar las aventuras de los peculiares agentes de la T.I.A, aportando el guión como hizo en ‘La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón‘, con el que colaboran también Cristóbal Ruiz y Claro García y producido por Luis Manso.

‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’ comienza al ‘producirse el mayor ataque criminal contra la estabilidad mundial. Es un ataque de risa. Mientras el caos de la guasa y la risa floja se apodera de las instituciones, de la banca, de los ministerios, de las fábricas, de los colegios, de las cafeterías, de los policías, de los ladrones, de los notarios y de los elefantes, la única organización capaz de poner un poquito de seriedad en todo esto es la T.I.A. La humanidad está en peligro’. Pero, ahí están los genuinos e inimitables, nuestros dos mejores agentes de campo. Los encargados de cortarle el rollo a ese supergamberro.

‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo’ cuenta con la participación de Warner Bros., Canal +, Televisión Española y TV3, con el apoyo del ICAA y del ICEC y la financiación del ICO para uno de los mayores presupuestos del cine español, 10 millones de euros y cuya animación será realizada por Ilion Animation Studios, creadora de ‘Planet 51′.

Tras el éxito de su drama ‘Camino’ ganadora de seis principales Goya de 2009, el madrileño vuelve a la dirección con esta comedia que ya consiguió con la anterior entrega la recaudación de más de 22 millones de euros y cinco millones de espectadores.

Un prometedor proyecto del que habrá que esperar las primeras imágenes a ver que nos ofrece esta nuevas aventuras de los singulares agentes de la T.I.A.