Seleccionar página

Parte 3: Modelos de tráilers

Los trailers se pueden clasificar en teasers y trailers estándar; sin contar los spots de televisión o de radio. En una campaña publicitaria el teaser trailer, al igual que el teaser póster, es lo primero que se exhibe de cara al público. Un teaser trailer, o simplemente teaser, es el primer conjunto de imágenes que se enseñan de una película. Son trailers breves (30-60 segundos), donde, mostrando lo menos posible, se sugiere la historia de la película. Están hechos exclusivamente con la finalidad de crear expectación y dejar al público insatisfecho. Suelen aparecer un año antes del estreno de la película, y generalmente contienen pocas o ninguna escena de la película.

Dentro de los teasers hay varios tipos así que aquí tenéis los más importantes con unos buenos ejemplos: el teaser de ‘El Código Da Vinci’, que salió en cines antes de que el rodaje de la película hubiese empezado y que sólo mostraba el cuadro de la Gioconda; el teaser de ‘Tron: Legacy’, que utilizó una secuencia entera de la película o los teasers de ‘Terminator 2’ o ‘Regreso al futuro’, que mostraban una escena rodada específicamente para el tráiler y que no salía en la versión final del filme. ¿No son geniales? 😛

Sea del tipo que sea, el teaser (personalmente para mi los mejores tráilers) es un aperitivo, que tiene continuación con el tráiler estándar, el de toda la vida, que suele aparecer en los cines seis meses antes del estreno. Salvo excepciones el planteamiento de estos tráilers es el mismo que el de cualquier otra producción, con planteamiento (introducción), nudo (conflicto) y desenlace (clímax). Este último elemento es el más importante y suele consistir en un montaje visual de los momentos más emocionantes de la película, donde se muestran los nombres de los actores, los efectos especiales y las imágenes más impactantes acompañados de una pieza musical potente.

Los spots de televisión (o trailers de televisión para los más finos) varían en función de la cadena y el horario en la que vayan a ser emitidos. Todo depende del tipo de audiencia que se busque y suelen emitirse un mes antes del estreno, aunque también depende del país, porque por ejemplo en España se suelen emitir una o dos semanas antes del estreno. Pueden ser de 5, 10, 20, 30, 45 o 60 segundos, aunque los más habituales son los de 10 y 20. ¿Y cuantos pueden haber? Pues desde sólo 1 hasta 15, 16 o 17. Sí, ¡a dejarse la pasta en ellos!

2 Comentarios

  1. Julio

    Excepcionales ejemplos, sin duda! Los tráilers de hoy en día no son como los de antes y, generalmente, destripan casi toda la historia o muestran los mejores puntos de una comedia en ellos, dejando la película totalmente desinflada cuando vas a verla (si es que quedan ganas de ir).

    Como curiosidad, el Teaser de ‘Terminator 2′ fue utilizado también como una sucesión de imágenes en el videoclip de Guns N’ Roses «You Could Be Mine», que fue rodado -también- expresamente para la película, intercalando las imágenes del teaser, primero, y las de la película, después, con actuaciones en vivo de la propia banda, y montadas sobre el clip rodado con el propio Arnie, hasta el final del mismo. Aquí está:

    Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *