Seleccionar página

Tercer día y ya no doy abasto. Normal. Entre el trabajo en el cine y mis labores familiares no tengo tiempo de verme ya tres películas al día. Así que a partir de ahora rebajaré la dosis de la droga sitgera a dos películas al día. Oye, que tampoco está tan mal.

Además siempre puedo utilizar lo de ver películas en la tablet mientras duermo a mi hija. ¡No hay que perder tiempo!


‘BECKY’, cuando el cabreo adolescente desata la sangre

¿QUIEN LA HACE Y QUIEN SALE? Dirigen Jonathan Milott y Cary Murnion y está protagonizada por Lulu Wilson, Kevin James y Joel McHale, entre otros.

¿DE QUÉ VA? Uno de los productos estrella de la tienda de ropa Cotton Clothiers es la línea de pantalones tejanos Super Shapers, cuya sofisticada inteligencia térmica se adapta maravillosamente a cinturas de cualquier talla. Pero uno de estos jeans ha dado un paso más en la cadena evolutiva y tiene conciencia propia y una asombrosa capacidad de matar a quien se cruce en su camino.

CRÍTICA | ¿Qué pasaría si mezcláramos la saga Solo en casa con el survival más gore del género? Pues que tendríamos esta cinta home invasion que se toma muy en serio lo de los cabreos de un adolescente. Quizás demasiado en serio.

Su primer tercio apunta maneras y consigue hacer que te interesa lo que ves aunque la premisa no sea del todo original. Sobreoto gracias a su ritmo y a su sencillo pero efectivo montaje mostrando escenas en paralelo con dos momentos distintos.

Cuando las cartas están encima de la mesa la película pega un giro y aparece la festividad gore (no tanto como se podría esperar) donde Lulu Wilson da rienda suelta a la rebeldía y la mala leche que le harán enfrentarse a quien sea. Y lo mejor de ello es que en ningún momento sus acciones se ven forzadas o poco naturales. Sólo es una adolescente canalizando su cabreo.

Por desgracia cuando empieza esa acción, los malos se desdibujan y pierden el respeto que habían ganado al principio en tramas de redención personal o básicamente por decisiones estúpidas. Y eso que Kevin James como el jefe sin escrúpulos está genial. Nada de estar a punto de hacer una de sus bromas.

BALDÓMETRO: Buena (4/5)


‘SLAXX‘, tejanos asesinos con venganza infantil

¿QUIEN LA HACE Y QUIEN SALE? La dirige Elza Kephart, responsable de los largos Graveyard Alive (03) y Go in the Wilderness (13), y la protagonizan Sehar Bhojani, Stephen Bogaert y Romane Denis, entre otros.

¿DE QUÉ VA? Uno de los productos estrella de una tienda de ropa es una la línea de pantalones tejanos Super Shapers, cuya sofisticada inteligencia térmica se adapta maravillosamente a cinturas de cualquier talla. Pero uno de estos jeans ha dado un paso más en la cadena evolutiva y tiene conciencia propia y una asombrosa capacidad de matar a quien se cruce en su camino.

CRÍTICA | La vi el otro día pero aún sigo intentando sacar cosas buenas de ellas. ¿Y sabéis qué? No se me ocurre nada. La idea de unos tejanos que mata gente es a priori muy cachonda, pero la cinta está tan mal realizada que te aburres de su historia, personajes o situaciones. Ni drogado te sirve.

Bueno, un mini punto sí que tiene: las muertes empiezan pronto. A los 15 minutos ya vemos el caos que desatará la surrealista prenda de ropa. Pero cuidado, muchas muertes son fuera de plano así que no compensan luego los rios de sangre por el suelo.

Vaaaaaale…. entiendo el mensaje de crítica hacia la sociedad consumista, la esclavitud infantil y a los jefes tóxicos, pero no son temas a tocar en medio de una producción así. Y más cuando el final requiere tanto de ellos.

BALDÓMETRO: Muy mala (1/5)