Seleccionar página

‘ARCHIVE’, robots para mujeres muertas

¿QUIEN LA HACE Y QUIEN SALE? Gavin Rothery debuta en la dirección y está protagonizada principalmente por Theo James, visto en la saga juvenil Divergente y Stacy Martin. También se dejan ver Rhona Mitra y Toby Jones.

¿DE QUÉ VA? Año 2038. George es un ingeniero que se encuentra en unas instalaciones aisaldas para trabajar en varios prototipos de robots. Lo que su empresa no sabe es que quiere hacer el androide perfecto para revivir en él a su fallecida esposa e inyectarle sus recuerdos que conserva en una máquina.

CRÍTICA | A pesar de que a simple vista el desarrollo de inteligencia artificial en forma de androides femeninos sea algo muy visto, aqui se consigue generar interés con una gran carga emocional al reflexionar sobre temas tan universales como la pérdida de un ser querido, los celos y la siempre difícil situación de pasar página.

La historia y los personajes más que creíbles enganchan (sobretodo la primera mitad) y aunque tenga partes de chiclés del género o momentos predecibles no pierdes el interés. Pero la grandeza de la película es su bellísimo apartado visual creando un mundo futurista más que convincente a pesar de tener pocos escenarios.

¿Lo malo? Su inesperado y chocante final. Todas las reglas del universo de George que nos presenta la película se van al traste con el último giro de guión. Te deja con el culo torcido, vale, pero las trampas nunca son buenas y realmente NO hacía falta.

BALDÓMETRO: Buena (4/5)


‘THE OLD MAN MOVIE’, stop-motion lechera de mucha mierda.

¿QUIEN LA HACE Y QUIEN SALE? La dirigen Mikk Mägi y Oskar Lehemaa basandose en una delirante serie animada donde ellos mismos ponen las voces a casi todos los personajes. A lo South Park en sus inicios, sí.

¿DE QUÉ VA? Tres niños de ciudad son enviados al campo para pasar el verano con su abuelo, el lechero del pueblo. Cuando la vaca se escapa el abuelo y los niños deberán encontrarla para poder ordeñarla antes de que llege el lactapocalipsis.

CRÍTICA | A la animación para adultos le ha salido un hijo bastardo. Aquí tenemos un baticao de esos con grumos de la mala leche de South Park, la animación de Robot Chicken y la locura de Rick y Morty mezclado con mucho humor negro con la escatología por bandera.

Los personajes están bien definidos y tienen un diseño tirando entre lo tierno e inquietante (cuesta acosumbrarse a ellos, la verdad) pero que saben llevar el peso de una gran aventura a pesar de que la historia tenga un ritmo un poco irregular al perderse en su propia locura.

Y menuda locura. Si te dejas llevar por lo absurdo y lo salvaje serás testigo de una aventura original llena de gags sobre pedos, ubres, sexo y muerte tan locos que no podrás evitar reirte. Muchos no vendrán a cuento ni tendrán puto sentido, y ya os digo que en la parte final son hasta excesivos, pero aquí hemos venido a jugar.

BALDÓMETRO: No está mal (3/5)