Seleccionar página

Los días 7 y 8 del Festival me los tomé de descanso. Sí, shame on me; pero eso de tener familia y responsabilidades pasa factura. Aún así pude verme una película. Mala, pero al menos era una película.

¿Y el 9? Pues ese día tenía que bajar a Sitges para algo que me hacía mucha ilusión pero al final se me quitaron las ganas. ANTE TODO SINCERIDAD. Me encontré con la desagradable noticia de que Don Mancini no estaría y que en su lugar estaba Fiona Dourif presentando la proyección del primer episodio de la serie de Chucky.

Don Mancini trabaja en dos películas de "Chucky"

Sí, lo reconozco, yo iba con ganas de conocer a Mancini. Tenía hasta una camiseta molona con diseño de la caja Good Guy y un fotocromo de los míos para que me echara una firmita. Lo dicho, bajona y…. a casa a llorar.


‘THE MEDIUM’, terror peñazo con el folklore Tailandés

¿QUIEN LA HACE Y QUIEN SALE? Escribe y dirige Banjong Pisanthanakun, quien codirigió y coescribió Shutter (2004) y Alone (2007). Los nombres más destacados son los de Narilya Gulmongkolpech, Sawanee Utoomma, Sirani Yankittikan o Yasaka Chaisorn, Boonsong Nakphoo.

¿DE QUÉ VA? Un documental sobre chamanismo se convierte en una horrible pesadilla cuando una muchacha es poseída por algo diferente a la diosa que todos esperaban.

CRÍTICA | Se vendió como una de las películas más aterradoras del año, y cuando el hype está tan arriba es normal que luego te quedes chafado. Y ojo, no por las expectativas, que hacen mucho, sino porque o entras, o no entras. Y yo no entré.

La cinta está dividida en dos partes tan diferenciadas como largas. Sí, la cinta se sienta alargada y sobretodo se nota en la primera mitad, centrada en el folklore y los rituales chamanes de Tailandia con entrevistas y ese aroma de documental.

Si aguantas tendrás una segunda mitad que juguetea con el terror, pero por desgracia no innova en nada y todos los trucos para asustarnos los hemos visto centenares de veces. Añádele interpretaciones que van de lo ridículo a lo excesivo, y un climax, que aunte tiene una buena puesta en escena, te deja frío.

BALDÓMETRO: Mala (2/5)