Seleccionar página

Con el cadáver de Leónidas ensangrentado y la voz de su esposa clamando venganza. No hay mejor forma de empezar el primer trailer de ‘300: El origen de un imperio’, la inesperada secuela de la gloriosa y exitosa ‘300’ (2006) de Zack Snyder, que cambia la hazaña de los espartanos en las Termópilas por la espectacular batalla naval que enfrentó a los griegos y a los persas. Eso sí, la estética visual y el tono épico de su predecesora no ha cambiado (a pesar de la ausencia de sangre) y las cámaras lentas, el colorido y la música épica siguen siendo los protagonistas.

Basada en el cómic ‘Xerxes’, de Frank Miller, como no, la cinta está ambientada en la batalla de Artemisa, la cual tuvo lugar aproximadamente por la misma epoca en la que acontecio la de las Termópilas y que ha diferencia de la de los espartanos tiene lugar en el mar. Allí se librará la impresionante batalla naval que enfrentará al general ateniense Temístocles y su tropa griega contra el ejército persa del autoproclamado dios, Jerges, liderado por la comandante Artemisa, que además pretenderá tomar venganza por su familia muerta a manos de los griegos cuando ella era pequeña.

En esta ocasión es el desconocido , cuya única labor cinematográfica es la comedieta ‘Gente inteligente’ (2008) , quien toma el relevo de Zack Snyder en la dirección, quien ahora solo firma el guion y la producción. , al que hemos visto en cintas como ‘Brigada de élite’ o ‘Animal Kingdom’ (2010), encarna al general griego Temístocles. Junto a él encontramos a , y a los repetidores  y , que se ponen en la piel de Artemisa, la Reina Gorgo y Jerges, respectivamente.

La cinta llegará a los cines el 7 de Marzo de 2014, después de sufrir un retrasón de 9 meses ya que se iba a estrenar el 2 de Agosto. Supongo que aunque lo tuvieran todo a punto era muy justo (y quizás mala época) para estrenarla, así que la retrasaron casi un año. Además, alguien habrá pensado que como ‘300’ amasó una buena pasta en Marzo, su secuela funcionará ese mismo mes independientemente de su calidad. Claro que sí, campeón.

[download id=»696″]