Sí, olvidemos ‘El libro de las sombras: BW2’ (2000), aunque su director Joe Berlinger sigue traumatizado, y centrémonos en ‘Blair Witch’, la auténtica y sorprendente (hace un mes nadie sabia de ella ya que era un proyecto secreto) secuela de ‘El proyecto de la bruja de Blair’, aquella cinta de culto que en 1999 puso la primera semilla a ese querido/odiado subgénero llamado found footage.
Y para asegurar que esta vez no ocurra algo parecido a lo de la cinta de Berlinger, aunque las críticas desde el Festival de Toronto no ayudan, encontramos a un expero en el género como es Adam Wingard, responsable de algunos cachos de la saga ‘V/H/S’, ‘Tú eres el siguiente’ (2011) y ‘The Guest’ (2014). Y como no podía faltar, Simon Barrett en las tareas de guión.

Aún recordamos las lágrimas (y mocos) de Heather en el lejano año 1999.
La historia se centra en un grupo de jóvenes que se adentrará en los mismísimos bosques de Black Hills, Maryland, alentados por James Donahue, el hermano de Heather, con intención de descubrir de una vez por todas el paradero de su hermana desaparecida 22 años atrás. Aunque al principio están esperanzados tras conocer a un par de lugareños, a medida que avanza la noche sienten el acecho de una amenazadora presencia.
Llegará a nuestros cines el 11 de Noviembre, pero antes será uno de los platos fuerte del inminente Festival de Sitges. El reparto no es conocido, siguiendo con el espíritu de la original: James Allen McCune, Callie Hernandez, Corbin Reid, Brandon Scott, Wes Robinson y Valorie Curry.
[download id=»2385″]