Seleccionar página

Hace una semana el sector del cine quedó conmocionado por la chocante noticia del inminente cierre de Alta Films, la distribuidora de cine independiente más importante de nuestro país, junto con la gran mayoría de sus cines Renoir, concretamente 180 de 200, una auténtica burrada. La empresa hizo mención a las tres razones principales que les llevarán al cerrojazo en menos de dos meses si nadie lo remedia: la subida del IVA (recordad que fue del 8 al 21%), la bajada de ventas de DVDs y de asistencia de espectadores a los cines, y la falta de interés de las cadenas de televisión, muy especialmente TVE, por comprar y difundir otros tipos de películas, que no sean las de las grandes majors.

Más allá de todo su calado político, lo que está claro es que el cierre de Alta Films, pilotada por Enrique González Macho durante más de 30 años, es una tremenda, horrible e irreparable perdida para la exhibición de cine europeo, independiente y de calidad, que perderá en poco tiempo a uno de sus principales promotores en el país. Un duro mazazo, la verdad. A partir de ahora ya no sera lo mismo…

¿A que viene esta parrafada apocalíptica? Pues a que el tráiler que os dejo hoy es el de la argentina ‘Dos más dos’, la última película que será distribuida por Alta Films. Pausa dramática y minuto de silencio. Diego Kaplan, responsable de ‘Igualita a mi’ (2010), dirige esta comedia argentina sobre la exploración de la sexualidad en pareja con una mirada de ingenuidad que llegará a nuestros cines el 1 de Mayo, tras pasar hace unos días por el Festival de Málaga con buenas críticas. Adrián Suari, Julieta Díaz, Carla Peterson y Juan Minujín la protagonizan.

La cinta narra la historia de dos parejas amigas de toda la vida. Con cuarenta años son profesionales de éxito. Diego y Emilia, que tienen un hijo de catorce años, llevan una vida familiar ordenada; en cambio, Richard y Betina, que no tienen hijos, son más mundanos. Una noche, Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despertará las fantasías dormidas de Emilia, que intentará convencer a Diego para que acepten la invitación. Una historia de deseo, libertad, pudor y celos, con situaciones tan disparatadas como inconcebibles pero que se irán abriendo paso en sus mentes hasta convertirse en todo un reto.


[download id=»590″]