Seleccionar página

El nombre de  no tiene demasiado eco en España, pero sí en Suecia, su país de origen, donde además de ser un conocido actor y cómico, también es el director de ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’, la película más taquillera de su país pasando por encima de ‘Millennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres’, con más de 1,5 millones de espectadores y una recaudación de 16 millones de euros.

Sí, la cinta es la adaptación al cine de la exitosa novela de Jonas Jonasson que se ha convertido en un auténtico bestseller internacional con más de 6 millones de libros vendidos en todo el mundo. Como resultado tenemos una comedia en la que Allan Karlsson, un anciano a punto de cumplir los 100 años, se ve inmerso en una trama criminal. Poca cosa para un hombre que ha vivido los acontecimientos históricos más importantes del siglo XX, de los que fue testigo excepcional conociendo a Einstein, Franco, Stalin, Reagan y Gorbachov, entre otros.

Para plasmar el paso de los años, desde que el protagonista nace hasta que cumple un siglo de vida, el director quiso recurrir a un único actor para interpretar el periodo de existencia desde los 25 hasta los 100 años: el cómico sueco , conocido por muchos como el «hombre más divertido» del país. La cinta llegará a los cines españoles el próximo 11 de Julio.


[download id=»1162″]