Seleccionar página

Un náufrago. Una isla desierta. Una tortuga misteriosa. Y ni una sola palabra. Esos son los elementos que han bastado para que Studio Ghibli, la casa de Hayao Miyazaki que desde 2014 estaba de parón, se anime a producir su primera película con un director europeo y con la colaboración de varias productoras francesas.

Se trata de ‘La tortuga roja’, un largometraje sin diálogos dirigido por el holandés Michael Dudok de Wit que ganó en el Festival de Cannes el Gran Premio del Jurado bajo la categoría ‘Un Certain Regard’ y, en general, el amor de todos los aficionados al cine de animación y aún más lo que deseaban que Ghibli volviera a dar señales de vida. Se estrenará por estos lares el 13 de Enero de 2017.

La cinta cuenta la historia de un náufrago que acaba llegando a la orilla de una isla habitada por tortugas, cangrejos y pájaros. El hombre aprende a vivir aislado hasta que un día una náufraga también llega a la isla. Entonces, ambos comienzan una vida juntos y emprenderán un viaje simbólico y lleno de alegorías y metáforas sobre todas las etapas de la vida.

[download id=»2487″]