Seleccionar página

Ni ‘Buscando a Dory’, ni ‘Zootrópolis’, ni ‘Mascotas’, la película de animación más premiada del año pasado es ‘La vida de Calabacín’, una modesta, valiente y pedagógica producción hecha con la técnica de stop-motion que desde su presentación en la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes no ha parado de conquistar premios allá donde ha pasado.

Tanto, que finalmente está nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. Su director, el suizo Claude Barras, debuta en largometraje con este filme familiar basado en la exitosa novela ‘Autobiografía de un calabacín’, escrita por Gilles Paris y publicada originalmente en el año 2002. Su estreno está previsto para el 24 de Febrero. Un finde cojonudo.

La cinta sigue los pasos de Calabacín, un valiente niño de 9 años que piensa que se encuentra solo en el mundo tras la muerte de su madre. Pero un día, un policía le llevará a un orfanato en el que iniciará una nueva vida con otros huérfanos de su edad también marcados por su dificultad para llevar una vida normal. Allí conocerá a Camille, una chica nueva que hará su día a día más llevadero.

[download id=»2529″]