Seleccionar página

Parece que las películas sobre la Segunda Guerra Mundial ya estén todas inventadas, pero de vez en cuando aparecen pequeños títulos que tocan temas inexplorados en el cine. El siguiente en hacerlo será ‘Lobos sucios’ es un thriller español ambientado en Galicia durante la Segunda Guerra Mundiañ que gira en torno a las minas de wolframio, un mineral imprescindible para el armamento del ejército nazi.

El director Ramon de Fontecha ya hablo de él en su documental ‘El tren del wolframio’ (2004), pero ahora estos hechos reales son el motor de este largometraje dirigido por el debutante Simón Casal, salido del mundo del cortometraje y la televisión. Marian Álvarez, ganadora de un Goya por ‘La herida’ (2014), Manuela VellésIsak Férriz y Pierre Kiwitt son los protas, y se estrena el 8 de Abril.

Galicia, 1944. En la esquina más alejada de Europa los nazis explotan una mina de wolframio, un mineral imprecindible para la construcción de su armamento. En esas minas trabaja duro Manuela para poder curar a su hija enferma. Su vida cambiará para siempre con la llegada de unos espías aliados con la misión de ejecutar un gran robo de wolframio. Los aliados prometen curar a su hija a cambio de su ayuda. Sin ser muy conscientes de ello, Manuela y su alocada hermana pequeña Candela, que inocentemente ayuda a judíos a escapar por la frontera, se verán envueltas de lleno en la Segunda Guerra Mundial.


[download id=»2099″]