loader

Maria Salomea Skłodowska-Curie, más conocida como Marie Curie, es carne de biopic, así que no es raro que hasta la fecha tuviéramos documentales, tvmovies, series de televisión y hasta una lejana película en blanco y negro del año 1943. Como ha llovido bastante desde los años 40 ahora nos encontramos con un moderno biopic de una de las mentes más brillantes del siglo XX.

En ‘Marie Curie’ seguiremos a la científica polaca después de que fuera recompensada con el premio Nobel de Física y su marido muriese. Aferrada a sus estudios científicos en un mundo dominado por los hombres se convirtió en la primera mujer en recibir una cátedra en la Sorbona de París. En su camino hacia su segundo premio Nobel, encontró dos aliados: Albert Einstein y Paul Langevin, un hombre casado con el que mantuvo una relación sentimental y cuyo escándalo fue paralelo a su éxito.

Dando vida a la gran pionera en el campo de la radiactividad encontramos a Karolina Gruszka. Junto a ella un reparto igual de desconocido: Arieh WorthalterCharles BerlingPiotr Glowacki e Izabela Kuna, entre otros. Se estrenará el 2 de Junio bajo la dirección de Marie Noelle, responsable de la franco-española ‘La mujer del anarquista’ (2008).


[download id=”2668″]

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *