Seleccionar página

Walt Disney no se rinde y sigue haciendo películas de animación despegándose un poco de su hermano siames Pixar para recordar a la gente que antaño la compañía era, con mucha diferencia, la líder en el cine de animación. Después de la magnífica ‘Enredados’, nos llega ‘¡Rompe Ralph!’, una peculiar y arriesgada cinta de animación en 3D que se adentra en el apasionante  mundillo de los videojuegos de los años 80 y 90 haciéndole un gran homenaje y sacando a la luz nuestra nostalgia.

La cinta sigue los pasos de Rompe Ralph, quién ha sido toda su vida el gran villano de un videojuego ochentero en 8 bits de un salón recreativo en el que el gran protagonista, y personaje más querido, es un tal Arréglalo Félix. Rompe Ralph se dedica a destrozar un edificio mientras que Arréglaro Felix, obviamente, lo arregla. Sin embargo, Rompe Ralph está harto: quiere dejar de ser odiado por todos y probar que puede ser un buen tipo. Para ello abandonará su monótono arcade y rompiendo con lo establecido se introducirá en un moderno y peligroso shooter que no será es para nada su inocente mundo pixelado.

Dirigida por Rich Moore, un experimentado director de animación en series como ‘Los Simpson’ o ‘Futurama’, la película cuenta en su versión original con las voces de doblaje de John C. Reilly, Jane Lynch, Jake McBrayer y Sarah Silverman. El estreno en España está previsto para el 30 de Noviembre 25 de Diciembre tanto en 2D como en 3D, justo cuatro semanas después de su llegada a los cines americanos.

El tráiler me ha encantado. No sólo porque es un producto original y un soplo de aire fresco dentro de la filmografía de la compañía (siempre que no la caguen hacíendola demasiado infantil, claro), sino porque hará las delicias de todo buen fan de las consolas y los videojuegos. Porque no me digáis que no se os ha puesto una sonrisa en la cara cuando habéis visto en el tráiler las apariciones estelares de personajes de otros videojuegos, como ‘M. Bison’ de Street Fighter o Bowser de ‘Super Mario Bros’. Frikis lo somos todos, y si Disney sabiéndolo nos regala una cinta de animación que homenajea con cariño los videojuegos de recreativas de los años 80, ya nos tienen ganados, la verdad.

P.D. Los de Disney están en todo y no sólo estrenaron ayer el tráiler sino también la página web oficial en la que se puede jugar al juego de la recreativa en el que Rompe Ralph es el malo. ¡Qué cracks!

[download id=»174″]