Seleccionar página

En un caluroso día de verano se encuentra una bicicleta en un campo de trigo en una escena exacta a la de un crimen cometido hace 23 años que no se pudo resolver. Esta vez es Sinikka, una niña de 13 años, la que ha desaparecido. Mientras que el investigador del caso sin resolver y un joven colega inician la investigación, para los padres de Sinikka comienza un período de agonía e incertidumbre.

Esta es la sinopsis de ‘Silencio de hielo’, un thriller policíaco alemán que llegará a nuestras pantallas el 10 de Agosto, tras presentarse en el Festival de Cine de Locarno y, en nuestro país, en el Festival de Cine de Las Palmas del pasado año, con una gran y unánime acogida por parte de crítica y público. Entre su extenso reparto hay que destacar unos cuantos nombres: Ulrich Thomsen, Wotan Wilke Möhring, Katrin Sass, Burghart Klauss Ner y Sebastian Blomberg.

Dado el boom que ha tenido la novela negra escandivana en los ultimos tiempos, se podría pensar que estamos a punto de ver un producto en la linea de Henning Mankell, Stieg Larson o Jan Costing Wagner. Pero no. El realizador sueco Baran bo Odar muestra una inclinación similar a la que se podia experimentar en las extraordinaras ‘Memories of Murder’ y ‘Zodiac’, centrándose principalmente en los personajes (sus motivaciones, su desesperación, su culpa, su desconcierto…) y alejándose del habitual resultado whodonit (quien-cometió-el-crimen) de los thrillers.


[download id=»266″]