Seleccionar página

Entre 1993 y 1994 el director Krzysztof Kieslowski dirigió una trilogía inspirándose libremente en los tres grandes valores de la Revolución del XVIII: la libertad, la igualdad y la fraternidad. Pues bien, coincidiendo con el 20 aniversario de la muerte de Kieslowski, la distribuidora Wanda Films, cuyo fundador José María Morales era amigo suyo, reestrenará ‘Tres colores: Azul, Blanco y Rojo’ el próximo 11 de Marzo.

En ‘Azul’ el cineasta reflexiona sobre el precio de la libertad a través de la historia de Julie (), una mujer que pierde a su marido, un importante compositor, y a su hija en un accidente de tráfico. Tras recuperarse de sus lesiones y un intento fallido de suicidio iniciará una nueva y solitaria vida que tan solo se verá perturbada por el recuerdo de su marido y la insistencia de Oliver, su ayudante, para que concluya la obra clásica de éste, un concierto para Europa.

‘Blanco’, Oso de Plata en la Berlinale, se basa en «la negación de la igualdad», porque «nadie quiere ser el igual de su próximo», según explicó el propio Kieslowski. Protagonizada por  y , la cinta narra el fracaso de un joven matrimonio que lo pierde todo. Él, inmigrante polaco, se ve obligado a regresar a su país desde París y emprender un negocio con el único objeto de vengarse de su ex esposa.

Por último, en ‘Rojo’, protagonizada por  y  y estrenada en Cannes, la acción se sitúa en Suiza, donde distintas comunidades culturales y religiosas conviven con relativa placidez. El filme aborda la relación entre Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, y un juez jubilado, que se dedica a escuchar conversaciones telefónicas de sus vecinos.

[download id=»2054″]