Seleccionar página

¿Resucitar a Curly, Larry y Moe? Cualquier admirador de ‘Los tres chiflados’ diría que eso sería un sacrilegio. Sería como tratar de hacer una nueva versión de ‘Los Hermanos Marx’ o el ‘Gordo y el Flaco’. ¿No? Pues parece que no. O al menos eso nos cuentan Peter y Bobby Farrelly que por 16 años, desde poco después de su primer éxito con ‘Dos tontos muy tontos’ ya escribieron el primer guión de esta nueva versión, que verá la luz en nuestros cines el 17 de Agosto 15 de Agosto.

La larga gestación de la película ha estado llena de problemas y retrasos ya que inicialmente la distribuidora 20th Century Fox quería famosos, y nombres como Jim Carrey, Sean Penn o Benicio Del Toro se barajaban. Pero los Farrelly lograron un acuerdo: renunciaron a su usual salario por una porción de las ganancias de la película y la oportunidad de seleccionar a cualquier actor que les pareciera adecuado, fuera famoso o desconocido. Así encontramos finalmente a Sean Hayes (salía en ‘Will & Grace’), Will Sasso (en ‘MADtv’) y a Chris Diamantopoulos (un veterano de Broadway) interpretando a Larry, Curly y Moe respectivamente.

Esta moderna versión mantendrá el estilo, las voces, los efectos de sonido y la violencia caricaturesca que encantó a los cineastas mientras crecían, y aunque la trama se desarrolla en nuestros tiempos, los Farrelly han creado una historia de trasfondo para justificar que los tres Chiflados fueran unos desadaptados sociales en el mundo actual. La cinta estará dividida en tres partes de media hora como homenaje a los cortometrajes originales en los que se basa la película, y la historia arranca en el orfanato donde el trío protagonista es abandonado y los sigue durante su vida adulta; al parecer, uno de los segmentos se centra en un caso de asesinato donde Larry, Moe y Curly son los principales sospechosos, y otro en la aparición de los tres personajes en un reality show.

Jane Lynch, Larry David, Sofia Vergara, Craig Bierko, Stephen Collins, Jennifer Hudson y Kate Upton completan el reparto del film, que rozó el aprobado justo en tierras yankis cuando se estrenó hace unas semanas. Al menos no la han vapuleado, y eso ya es mucho. Y mira que por el tráiler pinta mal… xD

[download id=»151″]