Con permiso del Capitán América, Spidey y toda la pandilla de ‘Guardianes de la galaxia’, una de las películas de superhéroes más esperadas de este año es ‘X-Men: Días del futuro pasado’. Y no sólo porque Bryan Singer vuelve a capitanear a los mutantes, contando además con viejos conocidos, si no por su prometedora trama, llena de saltos entre líneas cronológicas, amenazas robóticas de tono apocalíptico y con Lobezno de viajero del tiempo.
Como era de esperar para esta secuela vuelven James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult, pero es que además Singer rescata a antiguos mutantes de la saga: Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page, Shawn Ashmore, Halle Berry y Anna Paquin, aunque las dos últimas se supone que hayan quedado ‘marginadas’ del montaje final. Junto a ellos también veremos a Evan Peters, Peter Dinklage, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart y Omar Sy.
Su nuevo tráiler rompe la pana y nos deja los dientes muy largos hasta su fecha de estreno el 23 de Mayo 6 de Junio. Visualmente impactante (se nota que los FXs ya están acabados), este avance tiene más acción que el primero y promete entretenimiento del bueno y sólo hace falta ver las imágenes del futuro apocalíptico y los temibles Centinelas. Yo soy mutante, y estaría acojonao.
Esta secuela tiene en lugar en dos líneas temporales paralelas: un futuro apocalíptico, 10 años después de ‘X-Men 3: La decisión final’, donde los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por temibles Centinelas, unos colosales robots que cazan y asesinan mutantes; y un pasado en los años 70, una década más tarde de los hechos de ‘X-Men: Primera generación’. Para evitar extinguirse, los Charles Xavier y Magneto del futuro envían a Lobezno al pasado para advertir a sus versiones jóvenes de su desalentardor futuro y tratar así de convencerles de dejar a un lado su creciente enemistad para que unir fuerzas y evitarlo a toda costa.
[download id=»993″]