‘Vampire Academy’ es la enésima cinta que promete convertirse en el nuevo fenómeno de vampiros tras los libros crepusculianos de Stephenie Meyer, sólo que esta vez desde un ángulo distinto. Aquí hay amores imposibles, celos y criaturas sobrenaturales, pero también humor, cafrería y una academia para miembros de la realeza vampírica. Llegará a los cines españoles el 9 de Mayo 4 de Julio 25 de Julio, pero de momento su estreno en USA el pasado fin de semana no ha sido horrible, sino lo siguiente.
Ha sido tal el fracaso en la taquilla que sólo ha recaudado algo más de 4 millones de dólares siendo el quinto peor estreno de una película con más de 2500 copias al otro lado del charco. Ademas la crítica la ha puesto a parir y en rottentomatoes tiene un triste 12%. Aunque claro, después de retrasar embargos de criticas para que el boca a boca no la destrozara o anular sesiones de medianoche con entradas ya vendidas, no me extraña que ahora esté recibiendo su merecido.
Aun así, si eres fan de los libros tienes dos tráilers para decidir si te gusta o no lo que ves. El primero nos vende la película como la típica producción para adolescentes con tintes sobrenaturales y grandes dosis de acción y romance (mal hecho), y el segundo ya cambia de formato y se centra en el humor y las cafrerías de las chicas protagonistas. Sin duda mucho mejor para distanciarse de la ñoñería de siempre.
La cinta, basada en una saga literaria con cierto éxito en EEUU, escrita por Richelle Mead, esta dirigida por el inclasificable Mark Waters, responsable de ‘Ponte en mi lugar’ (2003), ‘Chicas malas’ (2004) o ‘Las crónicas de Spiderwick’ (2008), y está protagonizada por Lucy Fry, Danila Kozlovsky, Gabriel Byrne, Dominic Sherwood, Olga Kurylenko y Zoey Deutch, sí la prota de ‘Hermosas criaturas’, aquella otra saga juvenil que quería llegar y quedarse.
La historia se centra en Rose y Lissa, dos chicas de 17 años que asisten a un internado oculto para Morois (vampiros pacíficos) y Dhampirs (tutores medio vampiros, medio humanos). Rose es una rebelde guardiana en proceso para luchar contra los Strigo (vampiros violentos y sedientos de sangre) y Lissa una princesa vampiro que se esfuerza por recuperar su status. Rose entrena con su interés amoroso y mentor Dimitri, para garantizar su lugar como guardiana de Lissa. Hasta tal punto que sacrificará todo para protegerla de aquellos que tengan la intención de explotarla desde dentro y fuera de los muros de la Academia.
[download id=»938″]