A las 4:09 h de la madrugada de ayer. Como si de un parto se tratase, a esa hora se emitió por la televisón yanki durante el medio tiempo del partido de fútbol americano entre los New York Giants y los Phidalelphia Eagles el tráiler definitivo de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ para acto seguido publicarse en la red tanto en su versión original como las dobladas y fliparnos. A sus jóvenes actores también (clic en las imágenes de abajo).
Ya veníamos calentitos con la publicación del póster, de los seis mini avances y de la venta anticipada de entradas (que ha colapsado webs de ticketing y llenando salas en sus primeras horas), pero lo de este tercer tráiler es para fliparnos. Sus dos minutos y medio nos llenan la cabeza de preguntas: ¿Quién demonios es Rey? ¿Por qué Finn puede empuñar un sable láser? ¿De dónde le viene a Kylo Ren su admiración por Darth Vader? ¿Cómo las hazañas de Han Solo, Chewie y compañía ahora son leyendas? ¿Dónde están los personajes de Andy Serkis y Max von Sydow?
Aunque la pregunta del millón es: ¿Dónde está Luke Skywalker? Sólo se ve la imagen de su mano robótica tocando a R2-D2, pero ni en el póster ni en este nuevo tráiler se le ve. ¿Mi opinión? Nada, que tendríamos que preocuparnos menos de esas preguntas, disfrutar de las gloriosas imágenes a ritmo de John Williams y sobretodo dar las gracias por no enseñarnos toda la chicha como suele pasar con los tráilers. Gracias J.J. Abrams.
El cast ya lo sabéis: a los veteranos Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker se les unen John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Christina Chong, Oscar Isaac. ¿Estreno? Oficialmente el 18 de Diciembre, pero como habréis visto la gran mayoría de cines ha programado una sesión de medianoche el jueves 17 de Diciembre. APABULLANTE.
[download id=»1876″]