El libro juvenil en el que se basa ‘Blanca como la nieve, roja como la sangre’, escrito por Alessandro D’Avenia, fue un auténtico fenómeno en Italia hace unos años, y aunque no fuese tan conocido como los de Federico Moccia, sólo era cuestión de tiempo que alguien se lanzara a adaptarlo al cine. Y ese ha sido Giacomo Campiotti, curtido realizador con numerosas producciones religiosas a sus espaldas como ‘Prefiero el paraiso’ (2010) o ‘Moscati: El médico de los pobres’ (2007).
¿Director religioso? Sí amigos, porque esta película, al igual que el libro original, narra una historia de amor entre adolescentes pero con un fuerte componente espiritual. Una dramedia parecida a la reciente ‘Bajo la misma estrella’ y que además tiene guiños a la ‘Divina Comedia’ de Dante. Aurora Ruffino, Filippo Scicchitano, Luca Argentero y Gaia Weiss la protagonizan y llegará a los cines españoles el 10 de Octubre, tras proyectarse en el ‘Madridmaná’, festival organizado por la Delegación de Cultura de la Diócesis de Madrid en el que se pasan películas de contenido religioso y social.
La cinta descubre proceso de maduración de Leoun chico de 16 años rebelde, locamente enamorado de una joven con cabellos color rojo fuego llamada Beatrice. Cuando tiene el valor de acercarse a ella descubre que la joven está enferma de leucemia. Impactado, buscará ayuda en Silvia, la mejor amiga de Leo que está secretamente enamorada de él; un profesor que le acompaña a base de golpes y sus padres que siempre están expectantes ante las rarezas de su hijo.
[download id=»1295″]