Tras cinco años de producción y pasar por el Festival de Sitges con gran entusiasmo, el próximo 30 de Enero llegará a nuestros cines ‘Capitán Harlock’, la encarnación moderna (llámalo reboot) de la mítica serie de animación de los 70-80 que llega 30 años después manteniendo vivo el espíritu de la obra de Leiji Matsumoto pero proporcionando un baño de tecnología CGI que ha despertado la admiración del mismísimo James Cameron.
Del mismo modo que ‘Batman’ (1989) resurgió como ‘El caballero oscuro’ (2008) y ‘Superman’ (1978) lo hizo como ‘El hombre de acero’ (2013), este es un relanzamiento más grande e innovador del material original, haciendo que Harlock sea como ‘rebelde antihéroe’. La dirige Shinji Aramaki, distinguido productor y diseñador japonés que sigue liderando el sector de la animación CGI y que en Hollywood fue el responsable de ‘Starship Troopers: Invasión’ (2012).
Pero, ¿de qué va? Estamos en el año 2977, el universo está inmerso en una gran batalla intergaláctica y 500 billones de humanos, cuyos antepasados fueron exiliados de la Tierra, planean volver a lo que todavía consideran su hogar. Pero la Tierra, que se ha convertido en el planeta más valioso y con más recursos de todos, está controlada por la coalición Gaia que gobierna a la raza humana en toda la galaxia. Tras ser desterrado y humillado, el Capitán Harlock y la tripulación de su nave Arcadia tienen las fuerzas suficientes para volver y recuperar lo que es suyo. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock, pero Logan no tarda en descubrir que las cosas no son siempre lo que parecen y las leyendas nacen por alguna razón.
[download id=»1452″]