Comenzó como un fanfiction sadomasoquista de ‘Crepúsculo’, después se convirtió en una trilogía de novelas descomunalmente exitosas y ahora se ha convertido en una adaptación al cine que a buen seguro romperá taquillas y mojará mucha ropa interior. Me refiero a ‘Cincuenta sombras de Grey’, la novela erótica y fenomeno literario escrita por E. L. James que llamaron rapidamente ‘porno para mamá’ y cuyo éxito le ha hecho vender 70 millones de ejemplares en todo el mundo (en España fue dos años seguidos el libro más vendido).
Para llevar a la gran pantalla las fantasias de millones de mujeres, Universal ha elegido a la directora Sam Taylor-Johnson, reconocida artista británica que debutó en el cine con ‘Nowhere Boy’ (2009), un biopic de corte íntimo de John Lennon. Pero más que la dirección lo que importa son los protagonistas. Él es Jamie Dornan, actor norirlandés conocido por su papel de sheriff Graham en la serie ‘Érase una vez’; y ella Dakota Johnson, hija de Don Johnson y Melanie Griffith vista en la multioscatizada ‘La Red Social’ y recientemente en la adaptaión del videojuego ‘Need For Speed’.
Como muchos ya sabréis, la trilogía de libros relata, sin escatimar ningún tipo de detalle de sexo explicito, la intensa y tórrida relación entre Anastasia Steele, una inocente joven y Christina Grey, un poderoso empresario con oscuro pasado que quiere someterla a una relación sadomasoquista. La cinta llegará a los cines el 13 de febrero de 2015, con la intención de aprovechar una fecha tan señalada para los enamorados como es el día de San Valentín. ¿Provocará escarceos sexuales en la última fila de las salas de cine?
Este esperado tráiler, cutyo anticipo de 15 segundos se pudo ver hace unos días vía Instagram gracias a la cantante Beyoncé que pone la BSO, es el mismo que se pasó en la CinemaCon de Las Vegas a finales de Marzo donde ya avisaron que el avance se apoyaba más en el romanticismo entre la pareja protagonista que en su activa vida sexual. Hay un breve vistazo del Cuarto Rojo y de Anastasia gimiendo, pero no hay nada más. ¿Habrá en el futuro un tráiler ‘cañero’?
[download id=»1197″]