El protagonista de ’71’ (2014) o ‘Invencible’ (2014), Jack O’Connell, lo da todo en ‘Convicto (Starred Up)’, el último (y más interesante) trabajo del director David Mackenzie, responsable de ‘Young Adam’ (2003), ‘American Playboy (2009) o ‘Rock’n’Love’ (2011).
Un drama carcelario británico con tono sobrio, atmósfera saturada y violencia ‘a tutiplén’ que se ha estrenado en alguna que otra sala hoy miércoles 1 de Abril. Junto a O’Connell encontramos a los más que interesantes Ben Mendelsohn y Rupert Friend.
La cinta sigue los pasos de Eric Love, un chico ultraviolento que ha crecido en un entorno viciado por la ausencia de un referente paternal. Cuando ingrese en prisión, se reencontrará con su padre Neville a quien no ve desde niño. Neville siente compasión por su hijo, quiere ayudarle para que calme ese temperamento visceral pero es incapaz de ejercer como padre, aunque lo intenta. Eric pronto atraerá la atención, para mal, de otros presos y de los corruptelas policiales. Además de su padre, el terapeuta de la cárcel, pretende ayudarle a controlar su ira porque cree que el joven aún tiene una posibilidad de redención.
[download id=»1586″]