Tras la menospreciada ‘No’ (2012), el chileno Pablo Larraín nos presenta ‘El Club’, un duro cuento de terror que ofrece un retrato implacable de la pederastia en el sacerdocio y, por extensión, de la indiferencia de la Iglesia ante semejante atrocidad que se llevó (con razón) el Gran Premio del Jurado del pasado festival de Berlín. Aquí nos llegará el 9 de Octubre con ganas de polémica.
La cinta sigue los pasos de un grupo de curas y una monja que viven en una casa, en los confines de la costa chilena. Su única actividad parece ser el entrenamiento de un galgo para que gane las carreras locales. Pero la aparición de un nuevo miembro del ‘club’, que se suicida ante las acusaciones de abuso de un perturbado, amenaza con destruir la armonía del grupo y de airear lo desagradable y hostil del asunto.
Larraín recurre a su grupo habitual de actores, que han aparecido en sus anteriores trabajos, incluida su ex-esposa, Antonia Zegers, que encarna a la monja que cuida de estos curas. Ellos son Roberto Farías, Alfredo Castro, José Soza y Marcelo Alonso, entre otros.
[download id=»1832″]