No fue la mejor película del festival, pero la belga ‘Hasta la vista’ se llevó el año pasado la Espiga de Oro de la 56 edición del Seminci de Valladolid. Dirigida por Geoffrey Enthoven, cineasta que hizo entre otras ‘Meisjes’ (2009) y ‘Happy Together’ (2008), la cinta conquistó al jurado del festival vallisoletano con su curioso equilibrio entre la comedia más negra, la huida de los sentimentalismos, la humana historia y la intención de romper tabúes.
La cinta narra la historia de tres veinteañeros que adoran el vino y las mujeres. Lo primero ya lo han degustado en abundancia, pero jamás han disfrutado de la compañía íntima femenina. Así que con el pretexto de realizar un itinerario enológico, los tres hacen un viaje a España con la esperanza de perder allí su virginidad en un prostíbulo. Y no lo tendrán fácil ya que los tres son minusválidos; uno es ciego, otro está en silla de ruedas y el tercero carece por completo de movilidad.
Inicialmente Enthoven decidió rodar con auténticos disminuidos físicos, pero acabó contratando a tres actores profesionales ante los múltiples retos de un rodaje por varios países europeos que acaba en España. Así que los protagonistas son Robrecht Vanden Thoren, Tom Audenaert y Gilles De Schrijver. En los cines españoles a partir del 23 de Noviembre.
[download id=»351″]