Ni extraterrestres, ni mutantes, ni monstruos. Lo último que va a intentar invadir la Tierra serán… ¡los Nazis! Sí amigos, tras su derrota en 1945 no toda la Alemania nazi desapareció. Un reducto de Nazis huyeron a la mismísima cara oculta de la Luna y allí han aguardado 70 años para construir una gigantesca fortaleza espacial con un ejército de platillos volantes para invadir la Tierra y establecer el Cuarto Reich.
Ese es el alocado, surrealista y llamativo punto de partida de ‘Iron Sky’, una oscura comedia de ciencia-ficción que después de hacer furor en la red y de verse en la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, llegará (sorprendentemente) a las salas españolas el 11 de Octubre. Y ojito, que ha ido tan bien que los productores ya han confirmado que habrá precuela y secuela.
Dirigida por el finlandés Timo Vuorensola, que además es el cantante de la banda de black metal Älymystö, la cinta cuenta con unos efectos especiales sorprendentes para una película de serie B, y es todo un espectáculo trash, con un humor de lo más políticamente incorrecto y algún guiño al clásico de Chaplin ‘El Gran Dictador’, según cuentan los que la han visto. Pero además, el filme es todo un ejemplo del nuevo cine 2.0: Cuando en 2008 se presentó el primer trailer del proyecto en el festival de Cannes, la comunidad virtual se volcó para que saliera adelante.
[download id=»321″]