Tras firmar la brillante y perturbadora ‘En la casa’, para mi una de las mejores películas de 2012, el francés François Ozon tiene una nueva creación que dejó un buen sabor de boca el año pasado tanto en la Muestra de Cine Europeo de Segovia como tras su paso por los festivales de Cannes y San Sebastián. Se trata de ‘Joven y bonita’, un drama que ahonda en el mundo de la prostitución y la adolescencia.
La cinta se centra en la vida de Isabella, una chica de 17 años que pertenece a una familia adinerada y que parece tener el mundo a sus pies. Pero un viaje de autodescubrimiento sexual la embarca en una doble vida: estudiante de día y prostituta de lujo de noche. Todo ello sin motivo aparente. Pero todo se complicará cuando su madre se entere de su secreta faceta nocturna.
Todo el peso de la película recae en la joven actriz Marine Vacth, con escasa experiencia en el cine pero sí como modelo siendo rostro de perfumes tan importantes como los de Yves Saint Laurent, Ralph Lauren y Chloé. Junto a ella encontramos a Géraldine Pailhas, Frédéric Pierrot y Fantin Ravat, entre otros. Estreno en cines el 7 de Marzo.
[download id=»957″]