Dejando un poco de lado el clásico de Disney y su planteamiento, el francés Christophe Gans, responsable de ‘El pacto de los lobos’ (2001) y ‘Silent Hill’ (2006), nos presenta una nueva versión, más fiel al relato original de Madame de Villeneuve, de ‘La bella y la bestia’. Un blockubuster francés que se sube al carro de llevar cuentos de hadas con una vertiente oscura, de gran presupuesto y abundante CGI, a la gran pantalla.
Y para ello ha contado con Vincent Cassel y Léa Seydoux en los papeles principales. Junto a ellos encontraremos a André Dussollier, Audrey Lamy, Dejan Bucin o al mismísimo Eduardo Noriega. La cinta llegará a nuestros cines el próximo 14 de Marzo, después de estrenarse hace un par de semanas en Francia donde más de medio millón de espectadores galos ya han ido a verla.
La película son sitúa en el año 1810, cuando, después del naufragio de su barco, un mercader arruinado se ve obligado a exiliarse en el campo junto con sus seis hijos. Entre ellos, se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, y también la más alegre y llena de gracia. Sin embargo, los problemas del mercader, en vez de desaparecer, aumentan cuando la Bestia, que reina sobre el mágico reino en el que él vive con sus hijos, le condena a muerte por haber robado una rosa. Entonces, Bella decide sacrificarse ella en lugar de su padre, y se va a vivir al castillo de Bestia. Allí, no encuentra la muerte, sino una extraña vida que en la que, poco a poco, el verdadero amor surgirá entre los dos.
[download id=»962″]