La tercera propuesta animada del 8 de Mayo no es la peor de todas, de hecho podría ser la mejor, ya que por su creatividad, su cuidada estética y su fondo de fantasía y misterio, ‘La canción del mar’ estuvo nominada en la categoría de Mejor Película de Animación en los Oscar de este año. Sí, compitiendo con ‘Los Boxtrolls’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 2’ y ‘Big Hero 6’, la ganadora.
Dirigida por Tomm Moore, quien en 2009 sorprendió a todos con’ El Secreto del Libro de Kells, la cinta se adentra en la mitología irlandesa, explorando el mito céltico de las Selkies, criaturas marinas similares a las focas, que tenían la facultad de convertirse en seres humanos de gran belleza al llegar a la costa. Una vez convertidas, ocultaban su piel de foca cerca del mar, entre las rocas, de manera que ningún humano pudiese hallarla.
La historia sigue a a Ben y Saoirse, dos hermanos que viven en el faro de una pequeña isla junto con su padre que, para protegerlos de los peligros del mar, los envía a vivir con su abuela a la ciudad. Allí Ben descubre que su hermana pequeña es una Selkie, una niña foca que con su canción puede liberar a los seres mágicos del sortilegio que les hizo la Bruja de los búhos.
En la versión original podemos escuchar las voces de importantes intérpretes irlandeses entre los que destacan los nombres de David Rawle, Brendan Gleeson, Fionnula Flanagan y la cantante Lisa Hannigan, que además de poner voz a la madre de los niños protagonistas, canta algunas de las canciones de la banda sonora.
[download id=»1622″]