El último de los estrenos de mañana 31 de Octubre es ‘Las aventuras del pequeño fantasma’, una producción alemana que mezcla acción real con personajes animados que básicamente se trata de un ‘Casper’ (1995) de bajo presupuesto con toques mucho más infantiles. Sin duda un producto perfecto para llevar a los más peques al cine y aprovechar el tirón de Halloween.
Ganadora el año pasado del premio del Público en el festival de Gijón, en la sección ‘Enfants Terribles’ claro, no nos flipemos; la cinta adapta la popular novela homónima del escritor Ottfried Preussler que, con más, de 2.3 Millones de libros vendidos, se ha convertido en un clásico de la literatura infantil. Dirige Alain Gsponer y los protas son Jonas Holdenrieder, Emily Kusche, Nico Hartung y Herbert Knaup. No sé cual será la voz del fantasmita…
Todos los días, durante una hora después de la medianoche, en el viejo Castillo de Eulenstein, el Pequeño Fantasma sale a hacer su recorrido cotidiano. Se aburre y le gustaría ver el mundo exterior durante el día . Quizá por eso, al día siguiente de encontrarse con un grupo de niños de excursión nocturna al castillo, se despierta tarde y aparece perdido en la ciudad, transformado en un pequeño fantasma oscurecido por los rayos del sol. Aterrorizando involuntariamente a todos los que se encuentran con él y perseguido, pedirá ayuda a sus pequeños amigos para poder regresar a casa.
[download id=»1330″]